Follmann sobrevivió pero le amputaron la pierna

noviembre 29, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El portero suplente del Chapecoense, Jackson Follmann, fue sometido a una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que el defensa Helio Neto sufre un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas por el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.
Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia, en la que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión.
“Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento”, informó el consejero del Chapecoense, Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.
El lateral Alan Ruschel “pasó por una cirugía” y después “fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos”, agregó Dalla Costa.
Otro de los supervivientes, el periodista Rafael Henzel, “está bien”.
No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de “un accidente grande”, hay que esperar a que pasen “las primeras 48 horas” porque “puede ocurrir cualquier cosa”
“Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven”, agregó.
El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló este lunes por la noche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
DA ROCHA AVISADO QUE SERÍA PADRE ANTES DEL ACCIDENTE
Previo a que el Chapecoense volara a tierras cafetaleras para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín en la ida de la gran final de la Copa Sudamericana, el mediocampista Tiago Da Rocha Vieira había recibido la noticia de que sería padre.
En un video que circula en redes sociales se muestra el momento donde Thiaguinho, aún en el hotel de concentración antes de partir con el equipo hacia Colombia, se entera de su paternidad, noticia que sin duda era para motivarlo en la búsqueda de dar el primer golpe en la final.
Thiaguinho fue una de las 75 víctimas que perdieron la vida tras el lamentable accidente.
El avión del Chapecoense sufrió un accidente aéreo, lo que provocó que 71 pasajeros de los 77 que viajaban hacia Medellín perdieran la vida. El saldo inicial había sido de 75 fallecidos, pero el gobierno colombiano informó posteriormente que 4 personas no abordaron la aeronave en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el club brasileño hizo escala desde Sao Paulo.
El club brasileño disputaría la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, a pesar de que en 2009 todavía militaba en Cuarta División.
OTROS CAPRICHOS DEL DESTINO
Matheus Saroli fue uno de los personajes que por cuestión del destino no le tocó volar en la aeronave del Chapecoense. El hijo del entrenador olvidó su pasaporte y por ello ya no subió al avión.
“Somos fuertes, vamos a pasar por esto. Gracias a todos”, señaló al saber la terrible noticia.
Gelson Merisio, presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, tampoco voló por compromisos políticos.
También, el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, acompañaría al club pero cambió de opinión y viajaría hasta el día de hoy.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport