El ayuntamiento de Pachuca firma reubicación de informales

noviembre 29, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo Sport 1La Presidencia Municipal de Pachuca firmó un convenio de colaboración con cuatro organizaciones de comerciantes informales instaladas en el primer cuadro de la capital hidalguense para fincar las bases de su reubicación.

El acuerdo asegura que los comerciantes ambulantes y semifijos seguirán instalados en el centro histórico de la ciudad en la temporada decembrina, que inicia hoy 29 de noviembre y hasta el 6 de enero.

La alcaldesa Yolanda Tellería, momentos antes de la firma les aseguró a los dirigentes que abrían este periodo de venta para no afectar la economía de sus familias, siempre con miras a que tuvieran un lugar fijo donde podrán brindar un mejor servicio a sus clientes.

Acordaron que los vendedores serán identificados con una credencial que será proporcionada por el Ayuntamiento de Pachuca de manera gratuita, la cual deberán presentar al momento de los recorridos de supervisión que realizará la Dirección de Comercio y Abasto.

Las cuatro organizaciones que firmaron el convenio son: Comerciantes Unidos Morelos 1 y Morelos 2, dirigida por Héctor Rubén Hidalgo Pérez; la organización Familia Peña que encabeza Ignacio Peña Martínez; Mercantes Independientes del Centro de Pachuca liderada por Pablo Rodríguez Hernández, la Unión de Comerciantes del Centro Histórico con Armando Espinoza al frente.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, acompañada del secretario general Rubén Muñoz Saucedo y el director de Comercio y Abasto, Jorge Ayala Zúñiga, exhortó a los comerciantes a que se dirijan conforme al reglamento que rige el Ayuntamiento e invitó a que se sumen a los acuerdos de colaboración para hacer de Pachuca la casa de todos.

Informó que al finalizar la temporada decembrina, serán reubicados en un espacio digno para que puedan ofertar sus productos, y se comprometió a que la alcaldía realizará campañas de información, para que los compradores acudan a las nuevas instalaciones.

Más tarde, Oscar Pelcastre Almanza, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), al acudir al llamado de los funcionarios se negó a firmar el acuerdo.

El secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval le reafirmó la apertura al diálogo en todo momento. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport