Toman protesta a Comité de Integridad y servidores de la ASEH

noviembre 28, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

unnamedDurante la mañana de este lunes, la diputada presidenta de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, tomó protesta al Comité de Integridad y a Servidores Públicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Durante el acto, la diputada presidenta resaltó la importancia del papel que juega la ASEH dentro de la transparencia y la garantía de que los recursos públicos se apliquen de forma correcta en beneficio de la sociedad hidalguense.

“La Auditoría Superior permite que cada uno de los recursos públicos que cuentan las administraciones estatal y municipales, así como los entes públicos autónomos, apliquen los recursos de forma correcta para los que están etiquetados y esto sea de forma transparente”, puntualizó Pérez Perusquía.

En su mensaje, el titular de la ASEH, Rodolfo Picazo Molina, destacó que, a partir de 2014, el Congreso del Estado de Veracruz realizó la primera evaluación sobre el tema de integridad a las y los servidores públicos y que, gracias a ello, en 2015 se realizó la primera capacitación sobre el tema.

“Actualmente la Auditoría Superior estatal cuenta con personal capacitado en todas las áreas de interés de la fiscalización de recursos públicos. Sin embargo, había faltado en el tema de la integridad, por ello se trabaja de manera continua para fortalecer a las y los servidores en ese rubro”, explicó Picazo Molina.

El Comité de Integridad está compuesto por el auditor superior del estado, Rodolfo Picazo Molina, así como Perla Jazmín Castro Contreras, Esther Escamilla Muñoz, Óscar Hugo Cervantes Herrera, María de Lourdes García Spínola, Efrén Martínez Pedraza, Octavio Mejía Sánchez, Alberto Rubio Galán, Ana María Reyna López, Shaminne M. Escudero Molina, Alondra Hernández Reyes y Rafael Herrera Macías.

Durante este acto estuvieron presentes los diputados Octavio de la Torre Sánchez, Emilio Eliseo Molina Hernández, Marco Antonio Ramos Moguel y Cipriano Charrez Pedraza, quienes integran la Primera Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, así como las y los servidores públicos de la ASEH. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport