Promoción al deporte en la región Otomí-Tepéhua

noviembre 28, 2016 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport.- Con gran éxito concluyó la gira de trabajo a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte, en la región Otomí-Tepehua, con el propósito de impulsar y apoyar el deporte y la actividad física, por instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses y la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez.
La directora del INHIDE, Fatima Baños Pérez recorrió los municipios Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Acaxochitlán, donde visitó algunos planteles educativos, donde entregó material deportivo, además de promover activaciones físicas y una carrera atlética recreativa.
También visitó el Centro de Educación Preescolar Indígena “Salvador Díaz Mirón”, en la comunidad de San Lorenzo, donde participaron y se beneficiaron más de 80 pequeños, además de la escuela primaria “José Vasconcelos”.
En el municipio de Metepec, visitó el Telebachillerato comunitario de Palo Gordo, a donde se entregaron paquetes deportivos y becas a alumnos del CECyTEH de Agua Blanca, además de inaugurar un aula didáctica.
En San Bartolo Tutotepec se llevó a cabo una macro-clase de zumba, con la participación de 130 personas, y en Acaxochitlán se entregó material deportivo en el Telebachillerato comunitario de San Francisco Atotonilco.
Además, Baños Pérez formó parte de la carrera atlética recreativa de tres kilómetros, en la presa El Tejocotal, de este municipio.
Finalmente, en el (CECyTEH), campus Acaxochitlán, entregó material deportivo, al igual que en la escuela primaria “Dr. Luis Ponce”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport