Presentan el próximo Maratón de MTB en Ajacuba

noviembre 28, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, la Asociación Hidalguense de Ciclismo, en coordinación con el ayuntamiento, cerrará su actividad 2016 con la tercera fecha de Maratones de MTB, que tendrá lugar en Ajacuba.
De acuerdo con Noé Lizardi, titular de la asociación de este deporte en la entidad, este evento reunirá a campeones naciones de diversos estados, así como la selección estatal de MTB, encabezados por Fernando Islas, para un total de 250 competidores.
Por su parte, Jazmín Márquez, regidora; Miguel Reyes, director de turismo; y Francisco Barrera, director del deporte, reiteraron el apoyo total del municipio, pues tiene el objetivo de fomentar el MTB y el turismo en Ajacuba.
Sobre la competencia, tendrá categorías de los 6 años y menores hasta los 60, con una bolsa de premiación de 40 mil pesos- sólo para las divisiones de adultos- cuya actividad arrancarán desde las 10:00 horas.
En cuanto a la pista, tendrá un circuito de 45 km para los mayores y 25 para los infantiles, con recorrido en la zona arqueológica en el cerro del Ponzhá, que cuenta con una gran historia plasmada en vestigios y pinturas rupestres.
Finalmente, la bolsa de premiación del maratón será de 40 mil pesos, que también se otorgaron en los dos maratones previos, celebrados en Actopan y Apaxco, con destacada respuesta de los pedalistas en la entidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport