El Pachuca y los Xolos quedaron fuera de la lógica

noviembre 28, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada. foto: Irving Lozada.- Para los analistas, conocedores y no apasionados del futbol, la eliminación del Pachuca y de Xolos está dentro de la realidad, porque sus comentarios, aunados a los de los técnicos y jugadores, coinciden. “empezamos de ceros, es un nuevo torneo y cualquiera tiene las mismas posibilidades”.
Y, en este caso, quienes entran de 7 u 8, tienen más posibilidades de crecer, porque vienen de menos a más y su cierre en una liguilla siempre será en su mejor momento, además de que juegan más relajados y sin esa presión de ganar a fuerzas.
El sistema táctico y la experiencia en liguillas de los estrategas, también es clave, aunque en este caso, se impuso un novato (Alfonso Sosa) y un argentino, Javier Luis Torrente, llegado a levantar a un León, que no le fue bien en el inicio del torneo regular.
Estos resultados o sorpresas es lo que hacen más interesantes las liguillas, sin que tengan nada garantizado los punteros o quienes invierten millonadas en jugadores de renombre, en su propósito por conquistar el título.
En este caso, Diego Alonso fue superado por Alfonso Sosa, jugador y entrenador hecho en el Pachuca, con la conquista de títulos en su carrera, que le han dado los conocimientos, bien respaldado por un equipo de guerreros, que jamás se achicó ante el campeón.
Necaxa venía de ascender, batalló en el inicio de la competencia, pero fue creciendo y ganando terreno, hasta llegar a la fiesta grande por méritos propios, que dejó en el camino a un Pachuca, que hizo todo bien en la temporada regular, pero no así en sus dos partidos más recientes.
Respecto al partido de Xolos, superlíder de la competencia, dirigido por un experto, como lo es el “Piojo” Herrera, también fue superado por el León, un equipo con arraigo, con elementos de renombre, que jugaron abiertos, sin presiones y que avanzaron a semis, con dos goles extras que nadie esperaba.
Así se ve la lógica de estos dos encuentros entre los dos primeros y los dos últimos; porque el de Chivas y Aguilas, fue muy parejo y la eliminación de cualquiera estaba dentro de lo esperado, en tanto que el de Tigres y Pumas, la experiencia de Tuca Ferreti y su plantilla con más millones, le daban la ventaja lógica sobre un Paco Palencia, que apenas empieza en estos menesteres.
VIENE LO MEJOR
Ante estos resultados, viene lo mejor para el resto de la semana, con los duelos de Tigres contra León y América ante Necaxa, que por “lógica” deberían ganar los norteños y capitalinos, pero hay que esperar cualquier cosa.
Por experiencia de sus técnicos, Tuca y La Volpe llevarían ventaja, bien respaldados por sus respectivos planteles de primer nivel, pero tampoco tienen ninguna garantía. La moneda sigue en el aire y señores, hagan sus apuestas sin utilizar la lógica.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport