Xime Figueroa, campeona y seleccionada nacional

noviembre 27, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tenis de Mesa

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ximena Figueroa Muñoz se proclamó co0mo la máxima heroína de la delegación hidalguense que participó en el Campeonato Selectivo Nacional de Tenis de mesa de Primera Fuerza, celebrado este fin de semana, donde conquistó oro.
Además del metal dorado, la pequeña se integrará a la Selección Nacional de 11 años que se prepara para competir en varios eventos internacionales, previos al Centroamericano, que se llevará a cabo tentativamente en Guatemala.
Así lo dio a conocer Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, quien destacó el empuje de Ximena, para superar a sus rivales desde los juegos clasificatorios que la llevaron a la final.
También mencionó que el Nacional reunió un promedio de 300 tenismesistas en todas sus categorías y en las ramas femenil, con un promedio de 18 estados, que llegaron con el deseo de integrarse al ranking nacional.
Además de Ximena, participó como carta fuerte Andrés Vargas, la mejor figura varonil, pero lamentablemente sufrió una lesión que sólo lo hizo llegar a octavos, al igual que Angel García y Chimalpopocatzin Ruiz y Brenda Paola Figueroa, como los más sobresalientes.
Finalmente, el directivo mencionó que antes de concluir el año reanudará actividades la Liga Escolar de Tenis de Mesa, con la invitación de clubes de la Ciudad de México y del Estado de México, que ya confirmaron su participación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport