Necesario, regular el atletismo con el InHiDe, AHA

noviembre 27, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Así como elogió y reconoció la labor de la Liga ISSSTE, que viene realizando conjuntamente con el Centro Estatal de Alto Rendimiento, el dirigente del atletismo en Hidalgo, afirmó que “las carreras de calle están a punto de salirse de control, porque las avala el instituto y no la asociación”.
“Allí (en el InHiDe) les ofrecen desde el aval, la seguridad, la rueda de prensa, y el paquete de corredor. A nosotros nos buscan para que les avalemos los resultados”, afirmó el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo.
También comentó que “recientemente hubo un evento de caminata en Mixquiahuala, y al cuestionar por que no fuimos involucrados, la respuesta fue, que la directora de Cultura Física indicó que nosotros no fuéramos invitados”.
Más adelante agregó: “Si la autoridad que conoce de la ley del deporte, no promueve el respeto hacia la institución que regula técnicamente al atletismo, qué nos podemos esperar de los organizadores que hacen lo que quieren y lucran como quieren con el “aval” del Instituto”.
Martín afirmó que ya solicitó una entrevista con la directora del InHiDE, “pero anda de gira por el estado con la secretaria de la SEP”.
Por otra parte, afirmó su propósito de promover el atletismo de pista y campo con el InHiDe, “pero hay que ser muy claros, yo no tengo ningún compromiso con la gente del instituto, más que fortalecer, y tener un objetivo en la práctica regulada del atletismo”.
Finalmente añadió que espera reunirse cuanto antes con Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte para aclarar lo que sea conveniente, así como fortalecer el proceso de pista y campo, que es lo más importante para la AHA.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport