Sergio Pérez arrancará 8vo en Abu Dabi

noviembre 26, 2016 by  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 1

AUTOMOVILISMOHidalgo Sport. ESPN.- Sergio Pérez arrancará desde la octava posición el último Gran Premio de la temporada. El mexicano luchará en el circuito Yas Marina por mantener la séptima posición del campeonato de pilotos y superar los 100 puntos en un año por primera vez.
“De cara a la carrera estamos bien posicionados para llevar a casa un buen resultado para firmar lo que ha sido la temporada más exitosa en la historia del equipo”, celebró ‘Checo.
“Estoy satisfecho con el resultado para el equipo. Ocupamos la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento, ya que sé que podría haberlo hecho mejor”.
‘Checo’, actualmente con 97 unidades, saldrá desde el octavo cajón en Abu Dabi, mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, lo hará desde el séptimo; el alemán deja Force India para correr con Renault el siguiente año.
“Yo tenía un poco de subviraje en mi última vuelta, así que trate de cambiar mis líneas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haber estado en P7 con una vuelta perfecta, pero con Nico justo por delante sigue siendo un gran resultado para el equipo”, añadió el piloto mexicano.
Los Williams, rivales directos en el campeonato de constructores de Force India, largarán 10mo Felipe Massa –quien se retira de la F1 al final de la campaña- y Valtteri Bottas P11; el finés es el rival que podría quitarle esa séptima posición que tiene Pérez en la tabla de clasificación de pilotos.
Luego de la clasificación y los tres entrenamientos libres, da la sensación de que Sergio podrá vencer a Bottas y luchará por ganarle a ‘Hulk’ la última carrera del año y de su asociación como co-equiperos en Force India luego de tres temporadas juntos.
“Estoy deseando hacer nuestra última carrera como compañeros de equipo y vencer a los coches a nuestro alrededor para terminar la temporada con una nota alta. Quiero conseguir más puntos que nuestros rivales. Terminar cuarto en el campeonato de constructores es un objetivo muy importante para nosotros”.
Mañana, en punto de las siete de la mañana centro de México, se correrá el GP de Abu Dabi que definirá, entre Nico Rosberg y Lewis Hamiton ambos con Mercedes, al campeón del mundo 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport