Crece el atletismo de pista y el de calle, un negocio

noviembre 26, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una de las promociones más masivas se ha convertido el serial anual promovido por la Liga de Atletismo del ISSSTE, luego de reunir 130 competidores este sábado, en la pista del Cetro Estatal de Alto Rendimiento, mientras las carreras de calle siguen convertidas en un redituable negocio, sin control.
Aunque estuvo presente en el evento Héctor Caderón, como representante de la Asociación Hidalguense de Atletismo, los promotores, padres de familia y directivos del Instituto Hidalguense del Deporte, expresaron que la presencia de Marín Zustaeta, es necesaria, para integrarse a las competencias de pista.
Los comentarios coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente el atletismo de campo y pista con la AHA, ya que la anterior directiva le dio más importancia a las carreras de calle.
“Aquí está el verdadero atletismo, con quienes representan a Hidalgo en eventos oficiales y Martín debe de enterarse de esta promoción, que ahora realizan conjuntamente la Liga del ISSSTE y el InHiDe”, fue el comentario generalizado.
Al mismo tiempo reconocieron que Martín es una persona que conoce de este deporte y por algo es directivo de la Federación, “y si hoy no pudo asistir, sí esperamos que se integre cuanto antes”.
Al respeto, el entrenador cubano del Centro Estatal de Alto Rendimiento, afirmó que ya se acordó una reunión con Martín Zustaeta, para vincular sus actividades y darle continuidad a su labor.
REGLAMENTAR LAS CARRERAS DE CALLE
Por otra parte, el malestar por las carreras de calle, que se han convertido en un negocio redondo para los organizadores, argumentando que son altruistas para algunas instituciones de apoyo, no se hizo esperar.
“Lo peor, es que todas estas competencias son apoyadas por el InHiDe, quien convoca a las ruedas de prensa y se desconoce cuánto se reúne en cada carrera y lo entgregan a las supuestas instituciones de apoyo, porque jamás se dan a conocer las cifras, que debían entregarse durante la misma premiación”.
Pusieron como ejemplo la carrera que anunciaron para celebrarse en Tula, con 280 pesos de inscripción, donde se esperan 2 mil 500 corredores, con un manejo de más de 600 mil pesos, que no se sabe dónde quedan o en qué se aplican y que es convocada en coordinación con el InHiDe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport