Reúnen recursos y aclaran fallas del maxibaloncesto

noviembre 25, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport.- Mientras los dos equipos de Hidalgo, clasificados al Mundial de Maxibaloncesto, con sede en Italia, empezarán a reunir recursos para su viaje, Fernando Pérez Serrano, coordinador del evento nacional, aclaró las fallas técnicas, que no estuvieron en sus manos.
Consciente de esta situación, Fernando Pérez, representante de Ademeba en Hidalgo, dijo que ya ha tenido algunas pláticas con los representantes de los equipos femenil 3y y varonil 45, quienes deberán reunir sus propios recursos.
El Instituto Hidalguense del Deporte normalmente apoya a los infantiles y juveniles, porque requieren de estar más activos con recursos oficiales y los mayores ya no alcanzan apoyo para estas salidas.
El promedio de gastos por equipo es de 500 mil pesos y estos tendrán que ser reunidos por los propios jugadores o patrocinios que consigan, de esta fecha a julio de 2017, en que se realizará el evento internacional.
ACLARA ERRORES DEL NACIONAL
En cuanto a las fallas que se presentaron en el Nacional de Maxibaloncesto, dijo que la persona encargada del rol de juegos y desarrollo técnico del torneo tuvo errores, porque se vació el programa de la computadora y fue entonces donde surgió la problemática.
Fernando Pérez aclaró: “Intervine lo más posible, sin embargo era muy difícil empaparme de la noche a la mañana con un sistema para 96 equipos y logramos rescatar varias categorías que marcharon sin problema y que al final jugaron sus finales sin adecuadamente”.
“Algunas categorías sí se vieron afectadas y es donde surge la molestia de los equipos. Realmente yo pensé que podría fallarnos cualquier otra cosa del torneo, pero nunca el rol de juegos”, agregó.
Finalmente y ajeno a esta situación, dio la cara y comentó: “Siento muchísimo que haya sucedido esto en un nacional histórico para el baloncesto mexicano, con 96 equipos, pero no estuvo en mis manos, porque no podía fallar a los participantes y a los medios”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport