Real Madrid-Sporting, previo a la semana fantástica

noviembre 25, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias.- El Calderón ya es pasado. El Real Madrid mira al futuro. La gran victoria en el derbi confirmó el plan que tiene Zidane esta temporada y aunque posteriormente el equipo no rindió igual de bien en Lisboa, los blancos van camino de su semana fantástica.
Los merengues quieren seguir creciendo antes del Clásico y a pesar de la baja de Bale el panorama pinta bastante optimista para ellos. Pero la primera parada antes de viajar a Barcelona será recibir a un Sporting que es posible que esté en uno de los peores momentos de la era Abelardo. No conoce la victoria desde la jornada dos y la paciencia se va agotando por el norte. Zinedine Zidane tiene pensado dar aire a jugadores como Carvajal e incluso Varane, además de que la baja del galés será cubierta por Lucas Vázquez.
La temporada pasada en los dos enfrentamientos entre Real Madrid y Sporting hubo para todos los gustos. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero. Era el debut en la temporada, y los de Abelardo sujetaron a base de ilusión los ataques blancos. Todo cambió en la segunda vuelta: solo diez minutos necesitó el Madrid para tumbar a los asturianos. Goleada por 5-1 y Zidane empezaba su proyecto a lo grande.
El Real Madrid, con rotaciones pero sin revoluciones
Para el técnico galo el peor de los problemas es la lesión de Gareth Bale, ya mirando a medio plazo. El Clásico preocupa más que un partido a priori asequible ante el Sporting. El Real Madrid solo ha perdido un partido desde que Zidane es su entrenador y este fin de semana aprovechará para hacer algunos cambios en el once. Danilo podría entrar en el lateral derecho, Coentrao se queda fuera de la convocatoria por decisión de Zidane. Varane descansará en beneficio de Nacho. El canterano merece minutos de calidad. Regresan Pepe y Carlos Henrique Casemiro, este último después de casi tres meses.
Otro de los que vuelve al once titular es Karim Benzema. El nueve ya marcó en Lisboa y quiere recuperar su mejor versión. La baja de Bale le abre las puertas de par en par a la titularidad. Y también tenemos a Isco. El estado de forma del malagueño es digno de elogio, y el Santiago Bernabéu quiere seguir disfrutando de su calidad. Esto y el buen rendimiento de Kovacic están permitiendo que la recuperación de Casemiro sea mucho más pausada.
En el Sporting los cambios sí que serán más drásticos. Volverá Lillo al once después de cumplir sanción, pero la idea de Abelardo de probar una defensa de cinco tendrá que esperar a que regrese Babín. Ante eso, reforzará la medular con Sergio, Cases y Rachid Ait Atmane. No quiere sustos en los primeros minutos. Arriba, Cop es de los pocos que se está salvando y seguirá teniendo la responsabilidad del gol, escoltado si nada cambia por Isma y Moi Gómez.
Rachas completamente diferentes se ven las caras en la capital de España. Abelardo se la vuelve a jugar en un lugar poco propicio para ello. El colegiado del partido será el canario Hernández Hernández y el Real Madrid jugará con una equipación hecha de material reciclado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport