Egresa primera generación de la Escuela Intermédica

noviembre 25, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo SportHidalgo Sport.- “Conocimiento es poder, cuando estudies por salud, hazlo con conciencia, no por conveniencia”, afirmó en su mensaje del presidente del Conejo Administrativo, José Gerardo Murillo Karam, durante la titulación de la primera generación de profesionistas surgida de la Escuela de Medicina, intermédica (EMI2012-2016.
En emotiva ceremonia, celebrada en el teatro del Instituto Cedrus, se llevó a cabo la entrega de títulos y reconocimientos a 58 médicos que a lo largo de cuatro años vieron culminado su sueño, en beneficio de la ciudadanía, de 120 que iniciaron la carrera.
José Murillo, manifestó que “tener salud para poder recibir educación y tener una buena educación, para poder servir a la humanidad”, al mismo tiempo de reconocer a cada uno de los invitados del sector educativo y de la salud.
Por su parte, el doctor Luis Corso Montaño, recordó los inicios de la escuela Intermédica, reconocida por la UNAM, además de los nexos con diversas instituciones médicas tanto de Hidalgo, como del país, que significan plazas seguras para los egresados.
También destacó la superación de la alumna egresada de Inmermédica, Yiniver Elizalde Vázquez, originaria de Veracruz, quien ocupó el primer lugar para ingresar al Hospital ABC de México, entre 200 aspirantes, para ocupar 18 plazas.
La doctora María Dolores Osorio, subsecretaria de Salud en el estado, también reconoció el esfuerzo de los alumnos y de los padres de familia, así como el compromiso de los nuevos profesionistas, quienes “se convierten en los primeros pacientes”.
El anfitrión, José Murillo estuvo a acompañado en el presídium por la doctora María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública; doctor José Manuel Juárez Soto, director del Hospital Intermédica; doctora Danahé Díaz Herrera, secretaria de Desarrollo Humano y Social Municipal; María Angeles Suárez, de la SEP; general Sergio Amado Barrera, de la XVIII Zona Militar, Luis Corso Montaño, director general de Intermédia; Pelayo Vilar Puig, oorodinador de Proyecto del Centro de Innovación Tecnológica en Salud y el maestro Alejandro Ruiz Ocampo, de la UNAM.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport