Inicia en Morelia 8va edición de Juegos Indígenas

noviembre 24, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Morelia, Michoacán. (CONADE).- inició en Morelia, Michoacán el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, con la participación de más de mil 200 atletas menores de 23 años de edad, procedentes de 18 estados de la república.
La inauguración de este magno evento deportivo en la Plaza Valladolid estuvo a cargo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y del director de Eventos Deportivos de CONADE, Fernando Cañas.
El directivo de CONADE aseguró que estos juegos revisten una gran importancia y trascendencia por qué corona el programa de eventos multideportivos de carácter nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Dijo que los más de mil 200 deportistas que participan en esta edición se suman a los más de 57 mil 600 participantes que en el Sistema Nacional de Competencia han tenido participación en 2016.
Recordó que el Encuentro Nacional Deportivo Indígena surge a partir de la necesidad de contar con participación de un segmento donde tradicionalmente es difícil que encuentre eco en justas deportivas de carácter ordinario.
Al dar la bienvenida, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Gisela Díaz Acevedo, expresó que la diversidad cultural y el respeto a otras costumbres, tradiciones y creencias son fundamental en cualquier sociedad y sobre todo en un país como México.
Dijo que nuestro país puede presumir de una extensa gama de pueblos indígenas como tarahumaras, huicholes, mazahuas, otomíes, purépechas, mexicas, nahuas, yaquis, mixtecos, zapotecos y mayas, por citar algunos.
Indicó que el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Michoacán 2016 marca el inicio del cierre de actividades del máximo organismo deportivo en el país, al tiempo que agradeció el apoyo de CONADE en la celebración de este evento en la capital michoacana.
Durante la ceremonia de inauguración se entregaron medallas a los ganadores de las primeras competencias correspondientes a campo traviesa en las ramas femenil y varonil; se hizo una demostración del juego de pelota y se presentó el espectáculo de video mapping con pasajes de la historia de México, para disfrute de los atletas participantes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport