Primer paso de los Tuzos por el “Bi” contra Necaxa

noviembre 23, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca iniciarán esta noche la defensa de su corona en el Aguascalientes, donde enfrentarán, en el estadio Victoria, a los Rayos del Necaxa, en la ida de cuartos de final del Apertura 2016.
El cuadro hidalguense llega a estas instancias con un mejor rendimiento que el anterior- en el que lograron su sexto título de liga- con un punto más, con la mejor ofensiva, aunque con una derrota más y con números a la defensiva a la baja.
Sin embargo, los Tuzos no dejan de ser favoritos para refrendar, pues de los ocho invitados a la fiesta grande, es de los más productivos en los últimos cinco partidos, con tres triunfos, un empate y una derrota, sólo superado por León.
Sobre su rival, los Hidrorayos, llega en las mismas circunstancias que los Tuzos, tres victorias, un empate y una derrota; no obstante, lo realizado en la etapa regular ya quedó atrás.
Diego Alonso tendrá a todo su plantel disponible, con excepción de su capitán Erick Gutiérrez, quien se pierde la liguilla por lesión, en tanto que Alfonso Sosa, recuperó a su mejor jugador, Edson Puch, quien había sido expulsado en la jornada 17, ante Chivas.
El Pachuca volverá al estadio Victoria después de casi seis años, pues su más reciente registro data del 12 de noviembre de 2010, cuando se impuso 2-1, con goles de Leobardo López y Damián Manso; por Necaxa marcó Daniel Cervantes.
En otro antecedente, también en cuartos de final del Apertura 2003, los Tuzos avanzaron a la siguiente ronda, y a la postre lograron su tercer título, con un marcador global de 4-3, 3-1 en la ida, en el Victoria, y 2-1 en el Hidalgo.
Finalmente, la balanza en torneo cortos, con 31 partidos en total, favorece ligeramente a Pachuca, con 11 triunfos por nueve de Necaxa; en otros 11 encuentros han dividido unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport