América y Chivas por medio paso a las semifinales

noviembre 23, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias.- Las Águilas del América pondrán algo más que buen futbol para superar, esta vez sí o sí, a las Chivas de Guadalajara en la Liguilla del Apertura 2016; pondrán el corazón en la cancha del Estadio Azteca este jueves en el juego de ida de Cuartos de Final a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.
Ricardo La Volpe llegó al equipo el septiembre pasado, se estrenó frente a Pumas, cuando el cuadro de las Águilas ya se había enfrentado al Rebaño en el Coloso de Santa Úrsula, donde cayó 0-3. La tormenta había pasado y el técnico argentino se presentó en casa con una victoria de 2-1, desde entonces no conoce la derrota en la Liga MX.
A las lesiones de Paul Aguilar y Bruno Valdez se suma la de Daniel Guerrero, quien se incorporaba a la actividad normal del equipo, pero se resintió de molestias musculares y parece totalmente descartado para los Cuartos de Final.
América, sin embargo, tiene en Silvio Romero un jugador que presumir al ser su goleador, con 10 tantos, frente a un equipo que no tiene un referente del gol en este torneo y que a nivel equipo es penúltimo en cuanto a efectividad en acierto a gol, con 10.1 por ciento.
Hay otro elemento clave en el esquema del América, que es Darwin Quintero, líder en asistencias en el Apertura 2016 con 5, aunque todas aún con Ignacio Ambriz como entrenador. A La Volpe debe refrendarle su efectividad y valía, mientras el capitán, Rubens Sambueza, se erige como el mejor en centros con 101 y precisión del 19.8 por ciento.
Las Águilas del América, además, son el equipo que más remates precisión en los remates tiene, con 49.4 por ciento de efectividad en 178 realizados, por 47.1 por ciento de Chivas en 208 realizados.
Donde sí destaca de forma importante el Guadalajara es en los pases, tiene una efectividad del 85.5 por ciento, con 7 mil 938 totales; además, llega con racha de 3 juegos seguidos sin perder y como visitante no cae desde la Jornada 9 por 2-1 en Toluca; desde entonces, tiene 4 goles a favor y 1 en contra.
Así, ambos tienen una nueva historia por escribir. Pero hay que recordar que el América tiene marca histórica a su favor contra Chivas en series de eliminación directa tras 9 enfrentamientos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport