PLATEA 2000…La administración deportiva, un reto

noviembre 22, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, INHIDE, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Escribir una nota sin fundamentos específicos, sin conocer funciones y no dejar fluir un trabajo, no tienen un calificativo válido para Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.
Lo anterior va en relación sobre una nota de un medio electrónico, donde cuestiona su juventud (24 años) y su falta de experiencia en sus funciones, aun cuando asegura, practicó el basquetbol, futbol y atletismo, representando al estado.
“Es muy triste que se ataque a los jóvenes y a las mujeres; hoy en día tenemos la oportunidad tano mujeres, hombres, jóvenes, adultos de ocupar cargos públicos; para mí es un honor ser parte de la administración del gobernador Omar Fayad, estamos trabajando, visitando las diferentes regiones del estado, para conocer las necesidades del deporte, que yo viví”, aclaró la funcionaria, cuestionada sobre el tema.
Definitivamente, ocupar un puesto administrativo como titular del deporte no es nada fácil, según queda demostrado por atletas mundialistas y olímpicos, que no han tenido la capacidad para desempeñar esa función, pese a crecer en el medio.
Sin embargo, hay dirigentes ajenos, sin la experiencia, pero con el interés de aprender, la visión de aplicar y de apoyar, como lo hizo en antaño Jerusalem Kuri del Campo, mujer de alcurnia, sin los conocimientos, ni experiencia, que llegó a revolucionar el deporte de Hidalgo y proyectarlo con una nueva generación de campeones y medallistas nacionales.
Quizá el ejemplo sea repetitivo, pero real, porque los resultados así lo demuestran, como otros directores que llegaron en las mismas condiciones y que a través del tiempo han dado seguimiento a los programas para superar los resultados, sin dejar de mencionar que alguien hay fallado.
Queda muy claro, que Fátima está aprendiendo, pero, por algo fue designada y sólo habrá que darle tiempo para que demuestre su capacidad, no sólo en la aplicación de programas del alto rendimiento, sino en necesidades de infraestructura, en escuelas, ligas, deporte popular y todo lo que conlleva.
El acercamiento con los directivos, entrenadores, deportistas y su propio equipo, el apoyo, las no quejas y los resultados, le darán la calificación que merece, pero todo a su tiempo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport