Jugadores no quieren jugar en el Azteca: Osorio

noviembre 22, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- “Quiero ser concreto en esa afirmación. Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Anteriormente y históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 jugadores de la liga mexicana y ahora no; y ahora esa ventaja no es tal”, recalcó el estratega colombiano.
Señaló que nada está definido y que el tema no se ha tratado a fondo, pero reconoce que bien podría hacerse en la siguiente asamblea de dueños que se realizará el 5 de diciembre en Toluca, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Por lo pronto establece que en el siguiente compromiso eliminatorio del Tricolor, que está programado en el Azteca ante Costa Rica, “se le tiene que sacar ventaja o no a la altura” y posteriormente se jugará en Trinidad y Tobago a nivel del mar. Estos duelos se disputarán en marzo del año entrante.
Para Osorio es relativo eso de sacarle ventaja a ciertas condiciones. “Algunos países en Sudamérica juegan al nivel del mar y con temperaturas elevadas 40, 45, grados tratando de sacarle ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera”.
Afirmó que ni él ni los directivos no quieren que acontezca algo similar en la altura, “porque de los jugadores nuestros y hay que decirlo, sólo hay dos o tres de la reciente convocatoria que están o juegan en la altura”,
El estratega reiteró que el cambio de plaza “es una sugerencia de los jugadores y como tal la acatamos, pero de ahí a que haya una determinación final creo que todavía falta muchas charlas”.
Dejó claro que a él lo único que le preocupa y le interesa “y se lo he manifestado a los jugadores”, es que los 14 que actúan en el extranjero estén activos. “De ser así, más allá de donde juguemos, vamos a tener una Selección para competir o en la altura o al nivel del mar contra cualquier rival”.
Considera que es justo que se tome en cuenta la opinión de los seleccionados, ya que finalmente “son ellos quienes nos representan” en la cancha. “Obviamente, hay que tener en consideración otros aspectos y seguramente que los directivos, Cantú y De María lo tomarán en cuenta y tomarán la mejor decisión”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport