Festejan en Pachuca el Día del Músico

noviembre 22, 2016 by  
Archivado bajo Espectáculos

s

5s4dAmores, desamores, fiesta, color, alegría….ellos significan esto y más, son nuestros eternos compañeros toda la vida, siempre están ahí, son fieles testigos de cada historia, por ello ocupan un lugar especial.
Son todos los músicos del mundo, pero en Pachuca, con el característico ambiente que los identifica, festejaron en grande su día, como sólo ellos lo saben hacer.
Si, ayer Día del Músico y en honor a su patrona Santa Cecilia, un grupo independiente y representativo de los cientos que hay en la Bella Airosa, recorrieron las principales calles, compartieron un mensaje de paz y armonía, despertaron recuerdos, añoranzas y ese exquisito sabor que alegra el alma y emociona corazones.
Encabezados por Francisco Peña Cruz, incansable guía de los músicos pachuqueños, y en medio del contagioso ritmo de los grupos Gaita Colombiana y La Potencia de la Salsa, llegaron al centro histórico de Pachuca y se dirigieron a la iglesia de San Francisco, hay muchos motivos para dar gracias, ahí escucharon misa, acompañados de familiares y amigos.
Posteriormente se trasladaron a conocido salón de fiestas donde, como cada año, celebraron en grande a la patrona de los filarmónicos, Santa Cecilia.
“PROFUNDA CRISIS”
En medio del festejo Peña Cruz, acompañado de Rodrigo Domínguez Piña y Antonio Martínez, dijo:
“Éste es el primer año que salimos a las calles de la ciudad para desfilar con nuestra música, primero para rescatar las tradiciones que se han olvidado y muy en particular para fortalecer al gremio (más de diez mil en todo el estado) que nos encontramos en profunda crisis”.
“Paradójico, nos preocupamos por llevar alegría, pero nuestra condiciones laborales son preocupantes por la situación económica que vive el país y por la ausencia de una representación sindical auténtica que vele por nuestros beneficios e intereses”, agregó.
“Es oportuna la ocasión para exhortar a los compañeros músicos a reagruparnos, unir fuerzas y salir adelante, hace falta trabajo en conjunto, así lo estamos promoviendo con los delegados en los 84 municipios”.
“Otro mensaje especial va hacia la sociedad en general y empresarios, hay que recobrar los valores, la cultura de la música en vivo que es inigualable y sobretodo recordarles que muchas familias dependen de nosotros, hay que dignificar nuestro trabajo”. Finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport