Final anticipada entre el Sporting contra R. Madrid

noviembre 21, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- Obligados a ganar para mantener sus esperanzas de clasificación, el Sporting de Jorge Jesus recibe la visita del vigente campeón europeo. Un partido que estará marcado por el regreso de Cristiano Ronaldo a la que fue su casa en sus primeros años como jugador profesional. Durante 90 minutos, el José Alvalade será la capital del fútbol.
Cuenta la parábola bíblica del hijo pródigo que un joven se marchó de la casa de su padre a tierras lejanas, donde logró riquezas pero también pasó hambre. Decidió un día volver, pensando que a su regreso que su padre lo recibiría con hostilidad. Sin embargo, éste celebró un banquete como nunca se había visto en su honor. A su manera, Cristiano Ronaldo es como ese hijo pródigo que, tras años fuera de su tierra, regresa a la que fue su casa durante sus primeros pasos como profesional. Homenaje y un festín en honor al fútbol es el que se espera esta jornada en el Estadio del José Alvalade.
Sin embargo, según la historia que narra la Biblia, no todo fueron celebraciones con la llegada del hijo pródigo. Uno de sus hermanos, que nunca había dejado la casa de su padre, se enfadó en gran medida al ver que había una fiesta en honor a aquel hijo que se había marchado años atrás. Así será el ambiente que le espera a Cristiano en Lisboa. El jugador portugués será homenajeado pero no todo serán reconocimientos en el templo verdiblanco. Es el partido más importante en lo que se lleva de temporada para el Sporting de Portugal, que se juega todas sus opciones de clasificación en estos 90 minutos.
Y es que el Alvalade se prepara para el que puede ser el partido del año del fútbol portugués. En el caso de ganar a todo un Real Madrid, el Sporting podría soñar con clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Los blancos tendrían que verse obligados a puntuar ante un Borussia Dortmund que no se conforma con otra cosa que no sea el primer puesto de su grupo. Por su parte, el Sporting tendría que visitar Varsovia para medirse al Legia. A priori, la quiniela parece muy poco probable, pero desde Lisboa se apela a un milagro que puede empezar a fraguarse esta misma jornada.
Después de haber salido de un valle de dudas como ha sido el mes de noviembre, el Sporting de Portugal recibe al Real Madrid con la cabeza bien alta después de haber goleado a Praiense en dieciseisavos de final de la Taça de Portugal (5-1). Un triunfo que en un principio podía haber sido intrascendente pero que cobra importancia cuando un equipo de la talla del Porto fue eliminado en esta misma ronda. Paulo Olveira, Adrien Silva de penalti, Bruno César y André Felipe por partida doble pusieron los goles en un día de fiesta en el José Alvalade.
Pero es que si el Sporting llega con una gran dosis de moral, el Real Madrid de Zidane no se queda atrás. Los pupilos de Zinedine Zidane dieron un auténtico golpe encima de la mesa tras vencer con contundencia al Atlético de Madrid en el último derbi liguero disputado en el Vicente Calderón (0-3). Una victoria de autoridad encabezada precisamente por el hijo pródigo. Cristiano Ronaldo, señalado a principios de temporada, volvió a sus fueros con un hat-trick. El primero tras un afortunado disparo de libre directo, el segundo desde el punto de penalti y el tercero culminando una gran jugada personal de Gareth Bale al contragolpe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport