Diego Alonso, con experiencia de ganar títulos

noviembre 21, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cuestionado en los primeros meses al frente de Pachuca, Diego Alonso, técnico tuzo, afirmó en su momento que la juventud no está peleada con el éxito en la Liga MX.
A partir de esta semana, en su cuarto torneo en nuestro país, el técnico uruguayo jugará su tercera liguilla con los Tuzos, cuyo primer rival por la defensa del título será el Necaxa.
El “Tornado” llegó a México en diciembre de 2014, en sustitución de Enrique Meza, meses después jugó su primera fase final, en la que llegó a semifinales, tras un 2-2 global; sin embargo, la posición en la tabla favoreció a Querétaro.
Cabe destacar que previa a esta instancia eliminaron al América en una serie épica de cuartos de final, llena de volteretas y que acabó con un abultado 7-5 en favor de los blanquiazules.
Para el próximo campeonato, el charrúa buscó revancha; sin embargo, su equipo quedó a la orilla, al no lograr su boleto a la fiesta grande, después de terminar en la doceava posición, con 21 puntos.
No obstante, en los siguientes seis meses probó las mieles del éxito, al llegar a su primera final y ganarla, que dio a los Tuzos su sexto título de liga y el primero bajo la dirección de Alonso.
Cabe destacar que el camino al campeonato lo logró de manera invicta en la liguilla, con tres triunfos y tres empates.
Ahora, Alonso y sus muchachos entran a la fase final con números muy similares a los de hace seis meses, como sublíderes generales, aunque con un punto más; inclusive, dicho por el propio técnico, este equipo se siente más fuerte que el del torneo pasado.
Ayer, la Liga MX confirmó que la primera parada para la defensa del título será en Aguascalientes, este jueves a las 19:30 horas; después, los Hidrorayos pagarán la visita a Pachuca el domingo 27 de noviembre, a las 20:06.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport