Alerta SMN: se registrarán nuevas heladas

noviembre 21, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

unnamedHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Este lunes se registró la primera helada en territorio del estado de Hidalgo, previo a la temporada invernal por fin de año sin que por el momento se reporten víctimas que lamentar.

Esto fue corroborado por el Sistema Estatal de Protección Civil en la entidad donde se informó que las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el Sistema Frontal Número 8 mantendrá el ambiente frío por la mañana y por la noche en la mayor parte del País, con vientos fuertes predominantes en el Noreste de México.

Y prevé que habrá lluvias escasas o lloviznas en territorio de estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

AUNQUE REPUNTARÁN SE ESPERAN TEMPERATURAS DE MENOS CINCO A CERO GRADOS CENTIGRADOS

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua precisó que se esperan temperaturas que irán de menos 5 grados centígrados en zonas montañosas de estados como Chihuahua y Durango; y de menos 5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de entidades como Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, puebla y Tlaxcala.

Otras entidades donde se resentirán los efectos frío aunque en menor medida son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y la Ciudad de México con registros que oscilarán entre los cero y los 5 grados centígrados.

PRONOSTICO POR REGIONES

En su pronóstico regional el SMN anunció que para el Valle de México prevalecerá el cielo nublado con lluvias escasas y lloviznas con neblina por la mañana y un ambiente templado al mediodía.

En la zona centro de México –donde se asienta el estado de Hidalgo- el termómetro alcanzará como máximo entre 19 y 21 grados centígrados y mínimas de entre 6 y 8.

CAE LA PRIMERA HELADA DEL AÑO

La dependencia federal señaló que este lunes tuvo registro de la primera helada del presente año con temperaturas mínimas de menos 2 grados centígrados en Temosachic, Chihuahua; 3 en Toluca, Estado de México; 5.5 en territorio de Hidalgo y 7 en el estado de Puebla.

Dichas condiciones se deben a Sistema Frontal Número 8 que es impulsado por una masa de aire frío.

Para este martes y miércoles el SMN pronosticó que volverá a helar en regiones al sur del estado de Hidalgo, donde se asientan ciudades como Tizayuca, Pachuca y Tula, donde se esperan temperaturas máximas de entre 19 y 21 grados centígrados y mínimas de entre 4 y 6 grados centígrados.

Por ello reiteró su llamado a reforzar medidas de protección y abrigo sobre todo entre los sectores de mayor vulnerabilidad como son los niños y personas de la tercera edad, mientras los servicios de salud estatal señalaron que han comenzado a repuntar las enfermedades en vías respiratorias, debido a la presencia de un frío glaciar.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport