Impactante cierre del boxeo hidalguense en 2016

noviembre 20, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Deportes, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport.- Con una agenda cargada a nivel estatal y nacional concluirá el año la Asociación Hidalguense de Boxeo, que además incluye la convocatoria de dos pugilistas de nuestro estado en la selección Nacional.
Adolfo Contreras Jurado, dirigente del pugilismo en nuestra entidad, dijo que de momento puso en marcha el Torneo Ponte los Guantes, “en el que nos apoya un patrocinador de Estados Unidos, y es un filtro previo para la ON y el Festival Olímpico”.
En esta competencia, dijo que participan 17 municipios y un promedio de 130 jóvenes, “en la primera función sacamos 30 peleas y faltan por participar algunos clubes y municipios, yo creo que vamos a rebasar los 150 deportistas”.
Agregó que “este torneo se realizará los fines de semana, 19, 26 de noviembre, reposamos el 3 de diciembre, vamos al Nacional, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, en el COM, donde ya calificaron directos 10 hombres y 7 mujeres”.
Pero, aclaró que “la Federación está llamando a dos pre seleccionados nacionales, Diego Montalvo en juvenil y en 91 kilogramos Carlos Reyes, y entra el equipo B, con Mauricio Villarreal y David Reyes, y reanudamos el Ponte los Guantes el 10 de diciembre”.
Entrevistados durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, Adolfo, señaló: “Nos acercamos a la licenciada (Fátima Baños), para llevar a los más que podamos, necesitamos alimentación y hospedaje, ojala nos apoye, porque la expectativa es que los dos seleccionados se queden ahí, en el COM para iniciar el nuevo ciclo olímpico”.
“Como prospectos van Chanel Navarro, Alejandra Rojas y Karla Rodríguez, que es su primer año, y esperamos tener un acuerdo para participar en la ON, o en el Festival, pero vamos a esperar los tiempos”, añadió.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport