Toluca vs Santos y Puebla vs Pumas, cierran la 17

noviembre 19, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Liga Bancomer MX Clausura 2014 Pumas vs PueblaHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Toluca busca un triunfo ante Santos Laguna para asegurar su clasificación a la Liguilla, pero con una ventaja. Al momento en que se desarrolle el partido en el Estadio “Chivo” Córdova, los Diablos ya sabrán el resultado que necesitan para jugar en la Fiesta Grande.
Y es que Toluca es octavo lugar general con 24 puntos, por encima de León que tiene 23 y Monterrey que suma 22 unidades. Sin embargo, tanto los Panzas Verdes como los Rayados jugarán este sábado por la noche.
Si ambos pierden, otorgarán el pase a los Diablos Rojos.
El duelo enmarca el regreso de José Manuel de la Torre a Toluca, luego de que fue entrenador y campeón con los escarlatas antes de dirigir la Selección Mexicana en 2011.
Chepo de la Torre no ha podido levantar a Santos y por ahora llegará a este último partido del Apertura 2016 en el lugar 16 sin posibilidad de escalar en la tabla general ni siquiera con un triunfo pues tiene 13 puntos por 17 de Gallos que es décimo quinto lugar.
PUEBLA ANTE PUMAS
A todo o nada, Pumas se juega el pase a la Liguilla en la última fecha frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo universitario enfrentará a La Franja este domingo sabiendo qué necesita para clasificar, en el último juego de la J17.
Y es que tanto León como Monterrey, noveno y décimo de la tabla y que aún tienen chance de clasificar, pueden dejar fuera a Pumas, séptimo de la tabla, si es que ambos ganan y los de Palencia no obtienen el triunfo, ya que si empatan se arriesgarían a quedar fuera por diferencia de goles con Rayados, en tanto que serían superados por la Fiera en puntaje.
Los felinos pudieron llegar a este encuentro casi con el boleto en la mano, pero el empate ante Morelia en la fecha pasada en Ciudad Universitaria, los condiciona a esperar la última fecha. Si bien es cierto que el boleto depende de ellos, un traspié los puede dejar fuera de la lucha por el título.
De local estará un equipo poblano ya eliminado que buscará cerrar de la mejor manera el A2016, mismo en el que querrá alcanzar los 23 puntos y un triunfo en casa frente a los capitalinos, por lo que el duelo no será nada sencillo para los del Pedregal.
El último triunfo de Pumas en el Cuauhtémoc data de la Jornada 11 del Apertura 2014, cuando vencieron a los locales 1-2. Pumas no podrá contar en la media de contención con Abraham González por suspensión y con Javier Cortés por lesión. En su lugar jugarán Kevin Escamilla y Alejandro Castro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport