La UAEH recibió el Campeonato Nacional MDK

noviembre 19, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, TKD

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segundo año consecutivo, el polideportivo Carlos Martínez Balmori se vistió de gala, para recibir la edición XLVIII del Campeonato Nacional Moo Duk Kwan-Moonmoo Won.
Después de iniciar la competencia con reñidos combates, se hizo un espacio, en que Dai Won Moon, presidente del Moo Duk Kwan México, inauguró el evento, donde intervinieron más de 3 mil 500 competidores en las categorías categorías infantiles, juveniles y adultos.
Durante el acto, Dai Won recordó que este es uno de los torneos de mayor convocatoria en Latinoamérica, además de que “esta competencia es cuna de los campeones olímpicos y mundiales, todos han salido de aquí”.
Por su parte, en su calidad de anfitrión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, dio la bienvenida a los competidores de todo el país, además de hacer la declaración inaugural del campeonato.
El acto protocolario continuó con una exhibición de formas, combate por parte de las escuelas de Hidalgo y Tlaxcala, mientras que José Antonio Acosta realizó otra demostración con espada.
En la justa, el estado de Hidalgo se hizo presente con un promedio 300 alumnos de 13 instituto de Moo Duk Kwan tanto de Pachuca, como de San Bartolo Tutotepec, Tizayuca, Huichapan y Tulancingo, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport