Arqueros de Hidalgo dieron primer paso al Nacional

noviembre 19, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

IMG_1911

IMG_1927

IMG_1941

IMG_1947

IMG_1984

IMG_1906Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En un masivo espectáculo celebrado por primera vez en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se convirtió el Campeonato Estatal de tiro con arco bajo techo, con más de 120 competidores, tanto de Hidalgo, como otras delegaciones invitadas.
Puebla, Michoacán, Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Quintana Roo, Tlaxcala, la Selección Juvenil de CNAR, fueron las delegaciones que también tomaron parte en el certamen, con sus mejores cartas, selectivo para el Nacional, que se llevará a cabo en San Luis Potosí.
Durante el evento, se realizó un receso, para dar paso a la ceremonia inaugural, presidida por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien dio un mensaje de bienvenida a los arqueros y padres de familia, acompañada por Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA.
Al mismo tiempo destacó el apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública, para fomentar el deporte y la actividad física entre los hidalguenses, así como impulsar a los deportistas, con el objetivo de poner en alto el nombre de Hidalgo y México.
Las competencias iniciaron con las pruebas de arco recurvo femenil y varonil, seguido de arco compuesto, donde intervinieron las mejores cartas de Hidalgo, como Oldair Zamora Lira y Brenda Merino escudero, así como otros jóvenes prospectos tanto del CEAR, como de Tulancingo, incluyendo a Dulce Lucero Maya, de silla sobre ruedas.
Por la cantidad de competidores, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava, dijo que en su momento dará a conocer los nombres de quienes representarán nuestro estado en el Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport