Las Aguilas, por el invicto de Pachuca en el Hidalgo

noviembre 18, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Para cerrar un centenario del terror de las Águilas del América, los Tuzos del Pachuca tratarán del darle el último “pastelazo” al festejado, en el último duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura 2017.
Entre lesionados, plagios, humillaciones en clásicos, entre otros, los azulcremas cerrarán una desangelada celebración de sus 100 años ante un rival que se les ha indigestado en los últimos 20 años… aunque el Ame aún tiene la oportunidad de refrendarse en la liguilla, donde ya tiene su boleto.
Los blanquiazules también tienen lo suyo, pues la semana pasada dejaron ir la oportunidad de confirmar como líderes del campeonato, pues, por cuarta vez consecutiva en la liga, perdieron ante el peor a Cruz Azul de la historia, resultado que los dejó con 30 puntos.
Por su parte, los de Coapa viene de rescatar un punto del estadio Jalisco, donde empataron a uno con Atlas; pese al resultado la afición azulcrema aún no está convencida del funcionamiento de su equipo con Ricardo La Volpe.
En ese sentido, esta noche las Águilas ponen en juego su paso perfecto con el “Bigotón”, mientras que los Tuzos también exponen su marca invicta en casa, donde el pasado 14 de noviembre cumplieron un año sin perder.
El antecedente más reciente entre ambos equipos se dio el pasado enero en el estadio Azteca, donde Pachuca masacró 4-1 al América, con goles de, Víctor Guzmán, Franco Jara, Hirving Lozano y uno en propia puerta de Ventura Alvarado; por los de casa lo hizo Rubens Sambueza.
Finalmente, históricamente las dos instituciones se han visto las caras en 46 partidos de Liga MX, con una amplia ventaja de los Tuzos, con 21 triunfos por 13 de las Águilas; en otros 12 encuentro han dividido puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport