Excelente fin de semana cultural en la UAEH

noviembre 18, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportPachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que División de Extensión de la Cultura ha organizado. Música, baile, ciencia, teatro, cine y mucha sana diversión para toda la familia.

Dentro de la Sala J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural universitario “La Garza” se encuentra presentándose la exposición permanente “Deidades Aztecas del Maíz”, una maravillosa exposición de monolitos prehispánicos, los cuales representan los elementos del Fuego, viento, agua, aire y maíz; dentro de esta maravillosa muestra destaca Chicomecóatl, la diosa azteca del maíz la cual fue encontrada en el mismo edificio universitario.

De igual manera a un costado de la misma sala se encuentra el museo de mineralogía de la UAEH, con una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo. Estas dos muestras cuentan con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En la parte superior del edificio los asistentes también podrán disfrutar de la exposición pictórica “Mario Minarini”, esto como resultado que tiene la Universidad con la Academia de Arte de Florencia, Italia, bridando así la oportunidad de apreciar el gran trabajo artístico del pintor italiano, la exposición está dedicada a la ciudad de Florencia que fue inaugurada originalmente en el Palazzo Medici Riccardi.

Dentro del museo Casa Grande en Mineral del Monte, la universidad abre sus puertas a la exposición pictórica “Mayahuél” de Jorge González Pérez, artista de origen hidalguense, que ha procurado durante su larga carrera plástica como principal fundamento, la preservación del entorno natural, su visión hacia la devastación del entorno y su preocupación por denunciar esta, lo ha llevado a realizar obras de estupenda belleza y profunda reflexión. Ambas exposiciones cuentan con un horario de 10:30 a 16:30 horas de lunes a domingo en sus respectivas salas.

El sábado se llevará a cabo el Cine Infantil universitario, que en esta ocasión presenta la famosa película “El Cadáver de la Novia” de Tim Burton y Mike Johnson, dentro de la Sala J. Pilar Licona Olvera a las 12:00 horas. En este mismo horario en el Museo Casa Grande se contará con la presentación artística de Nestor Alejandro, cantautor universitario, con la intención de que toda la comunidad pueda apreciar uno de los grandes talentos musicales con los que cuenta la institución.

Finalmente para el domingo 20 de noviembre se presenta el dúo de guitarra y flauta integrado por Jesús Salaices y Enid Yael, que también se llevará a cabo en el Museo Casa Grande a las 12:00 horas. Mientras que a las 18:00 horas la compañía de teatro universitaria “2+4”presenta la obra “Cosas de Muchachos” en el teatro la Garza, puesta en escena por el director Guillermo Cuevas, basada en el trabajo de Willebaldo López.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 2718. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport