Reacciones de Liga MX sobre Copa Libertadores

noviembre 17, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport.- A raíz de la inminente salida de clubes de la liga mexicana de la Copa Libertadores, numerosos entrenadores, directivos y jugadores se han expresado sobre lo que se pierde de confirmarse la decisión.
Alejandro Rodríguez, presidente Tigres
“No nos estamos saliendo, nosotros somos invitados a la Libertadores y mientras los calendarios entorpecieran el uno al otro era muy difícil tener dos equipos competitivos para ambos torneos”
“El Club Guadalajara que iba ser el de la repesca iba jugar cinco partidos en un lapso de dos semanas, con dos viajes a Sudamérica, era imposible, humanamente no era posible”.
“Enrique Bonilla sugirió pedir un año sabático, lo que quiere decir que vean el impacto que tiene para ellos que el futbol mexicano en no esta”
Marco Bueno, Chivas
“(La Libertadores) perdería espectáculo, que Chivas esté en un torneo de esa magnitud es bueno para ellos, a Chivas lo ve mucha gente y lo sigue mucha gente, perdería eso y también nivel”. “Se ha visto que los equipos mexicanos compiten muy bien, la prueba está en que Tigres es el que hizo más puntos en el torneo, los equipos mexicanos son de muy buen nivel”.
José Guadalupe Cruz, DT Atlas
“Los dos salen perdiendo. Los equipos han dado muestra del nivel que tienen, México es un trampolín para ir a Europa, quizá más importante que otros países sudamericanos. Tampoco es que vaya a haber un retroceso, esta liga cada vez es más fuerte y quieren venir hasta europeos. Está un seleccionado de Francia como Gignac”.
Rodrigo Fernández, vicepresidente León
“Puede ser, esto ya tiene muchos años de que México tienen esa intención, que Estados Unidos tengan esa participación, se había pensado hace tiempo y ya en hacer ese torneo de Copa con equipos americanos, habrá que buscar pero mientras tanto ahorita está la CONCACAF y nada más”.
Darwin Quintero, América
“Con todo respeto a los equipos de otros países, pero (la Concachampions) no está al (nivel) que uno quisiera. El roce faltará y ojalá que se pueda regresar”.
Matías Almeyda, DT Chivas
“En la organización de Sudamérica se menosprecia al futbol mexicano, nosotros somos consecuencia de ese pensamiento. Debería haber un respeto pero no depende ni de la liga ni de los dirigentes”.
Christian ‘Chaco’ Giménez, Cruz Azul
“Los jugadores (pierden). Es una vitrina importante y México debe apuntar a crecer en la Liga. He tenido la experiencia de jugar tres copas y es linda, el calendario le hacía difícil. México merece más respeto de parte de la confederación sudamericana de tema calendario”.
“Hay que apoyar al futbol mexicano y que crezca nuestro futbol y la Conmebol nos valore”.
Javier Torrente, DT León
“Sí, pérdida, porque México presenta marcos importantes con canchas llenas y buenos equipos y la Copa Libertadores les da una competencia más fuerte contra equipos importantes”.
Alexander Mejía, León
“Si quitan esa posibilidad… va a ser bastante difícil porque participar en Copa Libertadores es lo máximo y se reducen muchas las posibilidades de que el jugador sudamericano tenga la posibilidad de venir a México”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport