Fundación Colosio Hidalgo convoca a Concurso de Oratoria

noviembre 17, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportA petición del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Meléndez Apodaca, la Fundación Colosio Filial Hidalgo, que preside Oziel Serrano Salazar, convoca al Concurso Estatal de Oratoria “Centenario de la Constitución de 1917”, el cual se llevará a cabo el día 26 de noviembre del año en curso, a partir de las 9:00 horas, en el teatro al aire libre de la comunidad de Santa María Amajac, municipio de San Salvador, ubicado en la calle Adolfo López Mateos.

Por lo anterior las inscripciones están abiertas desde el pasado 4 de noviembre y finalizarán el día 25 del mes en curso, para los jóvenes que quieran participar en esta actividad. Los interesados deberán acudir a las oficinas de Fundación Colosio del Comité Directivo Estatal, o comunicarse al teléfono 7170227 ext. 260, y contar con los requisitos que emite la convocatoria; ser jóvenes hidalguenses de 18 a 25 años de edad y acta de nacimiento. Cabe destacar que los concursantes no deben ser ganadores de algún certamen similar anteriormente.

Oziel Serrano Salazar, manifestó que la dirigencia estatal ha instruido realizar diversas actividades, una de las cuales es el concurso estatal de oratoria, referente a la temática relacionada al Centenario de la Constitución de 1917, ya que es una prioridad motivar la participación de los jóvenes en estos rubros, con la visión de que por medio de los diversos proyectos y concursos que emanan del PRI, se eleve la calidad del debate político, el nivel de discusión, la formación que deben tener los cuadros priistas.

Asimismo, expresó que La Fundación Colosio, está al pendiente de la importante conmemoración de la celebración del centenario de la constitución de 1917, ya que es la culminación del movimiento de 1910, al respecto Oziel Serrano subrayó, “Nuestro partido abandera las causas de la revolución mexicana, un PRI que surge de la revolución, que acoge dichas causas y su proyecto nacional se fundamenta en la constitución”.

Al finalizar, explicó que el certamen se llevará a cabo en dos etapas, en la primer fase los participantes podrán hacerlo con un tema preparado de los señalados en la convocatoria y en la segunda fase será con un tema sorteado que no necesariamente esté contemplado dentro del temario de la invitación. El jurado estará conformado por personas idóneas y conocedoras tanto de los temas que se van a tratar como de las destrezas persuasivas para el debate público, y evaluará, atributos del orador, aspectos de fondo de la participación de los jóvenes, entre otros. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport