En Hidalgo, primero los indígenas: Omar Fayad

noviembre 17, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportDurante la entrega de infraestructura básica, compuesta de las redes de agua potable y electrificación, además de vivienda indígena, en la comunidad de El Pañhé, municipio de Tecozautla, el gobernador Omar Fayad, acompañado de Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), afirmó que desde el inicio de su administración, se comprometió a trabajar por los indígenas, “y con estas acciones se reafirma mi convicción con ustedes”, dijo.

Puntualizó que es importante que todos los órdenes de gobierno se pongan a trabajar, dejando de lado las diferencias de partido y las ideologías políticas, ya que en Hidalgo agregó, se está poniendo la muestra de este trabajo en conjunto.

Con respecto a los apoyos entregados este día, Omar Fayad resaltó la transformación de las que han sido objeto 61 casas de esta comunidad, las cuales, antes del Programa de Vivienda Indígena estaban con piso de tierra y techos de lámina; mientras que ahora son espacios dignos con dos recámaras, baño completo, cocina y comedor.

Recordó que desde sus diferentes responsabilidades en el servicio público, ha recorrido todas las comunidades y municipios de Hidalgo, no siendo El Pañhé la excepción, por lo que adelantó que ya está trabajando para impulsar beneficios en favor de los campesinos, “si le invertimos al campo, sacamos adelante a Tecozautla”, afirmó.

La titular de la CDI, consideró que más que la entrega de casas y acciones, son historias, las cuales marcan a las familias, y comprometen a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno.

Además, pidió que Don Filemón Dañhú, beneficiado con el programa de Vivienda Indígena, expusiera su testimonio de vida, y con lágrimas en los ojos agradeció al presidente Enrique Peña, y al mandatario por estos apoyos entregados.

Víctor Cruz Soto, presidente municipal de Tecozautla, además de ser el anfitrión de los funcionarios, destacó que esta región de la entidad, ha preservado su esencia y sus costumbres milenarias, lo que les da identidad como habitantes de este Pueblo Mágico.

Previo a este evento, en el predio de la familia Dañhu, en la misma comunidad de Tecozautla, se llevó a cabo la entrega de una vivienda digna.

En este lugar vive el señor Filemón, de 68 años de edad, viudo, ya que su casa formó parte de las 61 que se construyeron en este municipio.

El último punto de esta gira de trabajo fue el Centro Ecoturístico Gandhó, en donde la comitiva conoció sus instalaciones, para posteriormente hacer entrega de certificados de infraestructura, equipamiento y distintivos “Paraísos Indígenas” a diversos centros recreativos de la región. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport