Presentan ‘Academia de Basquetbol Conade’

noviembre 16, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport.- Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016 (CONADE). – La Academia de Basquetbol Conade, iniciativa que busca formar un semillero de baloncesto en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18, fue presentada oficialmente este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
“Como lo ha dicho el licenciado Alfredo Castillo, todos los deportes tienen la prioridad, pero sobre todo el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el basquetbol no es la excepción. Nosotros tenemos ya con el proyecto de la Academia un cierto tiempo durante el cual ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos y sobre todo de seguir creciendo el basquetbol del país”, indicó Manuel Portilla Diéguez, director de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Por su parte, el director de la Academia, Ramón Díaz Sánchez, agradeció el apoyo continuo que ha brindado el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, al desarrollo no sólo del proyecto de la Academia, sino del baloncesto en el país.
Asimismo explicó que la intención de este proyecto es fomentar el baloncesto de base y ayudar a que surjan mejores jugadores del deporte ráfaga. Asimismo añadió que los objetivos de la Academia no son únicamente deportivos sino también académicos.
“Nos marcamos unos objetivos muy claros: el que el baloncesto mexicano mejore, que los jugadores de la Academia pasen a jugar el día de mañana en la Liga Universitaria y más adelante en la selección nacional mayor. Además la Academia tiene un objetivo académico muy importante: ayudar a que los jóvenes de este país, gracias a que practican un deporte, puedan llegar a la universidad y desarrollarse académicamente”.
Con este propósito todos los alumnos de la academia, además de residir y entrenar en las instalaciones del CNAR, estudian los niveles de secundaria y bachillerato en las escuelas de este centro.
La Academia de Basquetbol Conade está conformada por 40 jugadores provenientes de 15 entidades de la república, divididos en tres categorías: 1999-2000, 2001 y 2002-2003; todos ellos a cargo de nueve entrenadores, tres de los cuales provienen de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), con el objetivo de crear una vinculación con los entrenadores que son el futuro del deporte en México.
Los jugadores, como todos los atletas que entrenan en el CNAR, son atendidos además por el equipo multidisciplinario de nutriólogos, psicólogos, médicos del deporte y fisioterapeutas que labora en sus instalaciones.
Actualmente los tres equipos de la Academia de Basquetbol Conade disputan la Liga Premier Ciudad de México, que reúne a instituciones de educación media superior de la zona metropolitana del país y donde han conseguido buenos resultados, y además han conseguido su clasificación para el Campeonato del Mundo Latino que se celebrará en El Paso, Texas, en junio de 2017.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport