Plata de frontonistas hidalguenses: Mundial Sub 22

noviembre 16, 2016 by  
Archivado bajo Fronton, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport.- Triunfal cierre de temporada tuvieron los hidalguenses Ricardo Alva Mendoza y Luis Alberto Martínez Rustrían, al obtener el subcampeonato en el Mundial de Frontón Sub22, el cual se realizó en Biarritz, Francia en días pasados.
En su visita al Instituto Hidalguense del Deporte, fueron recibidos por la directora, Fátima Baños Pérez, quien felicitó a los deportistas por el triunfo obtenido, además, reiteró el apoyo a los pelotaris para asistir a futuras competencias.
“Obtuvimos dos medallas, una en mano individual y la otra en mano parejas. Íbamos mentalizados porque son jugadores profesionales y uno intenta hacer lo mejor posible,” puntualizó Alva Mendoza.
Asimismo, mencionó que el país con mayor experiencia es España, ya que es potencia en este deporte, al igual que Francia, un rival que no fue fácil de vencer; sin embargo, se trabajó en equipo y lograron vencer a los rivales parisinos.
En tanto, Luis Alberto Martínez adelantó que se tomarán un receso y posteriormente iniciarán sus entrenamientos, de cara a los nacionales programados febrero y marzo del 2017, mismos que serán clasificatorias para el mundial de la disciplina.
Ambos frontonistas son originarios del municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, Ricardo Alva se enfrentó en la final de mano individual a su similar de España, encuentro en el que cayó por marcador de 2-0; mientras que su primo, Luis Alberto Martínez fue superado por la dupla española 2-0, en la pugna por la medalla de oro en mano parejas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport