Pachuca albergará el Nacional de Maxibaloncesto

noviembre 15, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo, al frente de Fernando Pérez, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, albergará, del 17 al 21 de noviembre, el XIV Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, que dará el boleto al Mundial de Italia, en 2017.
De acuerdo con el representante de Ademeba en la entidad, este evento reunirá a 84 equipos de provenientes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Campeche, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, IMSS e IPN.
Sobre la participación de Hidalgo, comentó que serán 13 equipos los que representarán a nuestro estado en sus diferentes categorías, tanto en las ramas femenil como varonil, procedentes de Pachuca y de otros municipios.
En cuantos a los días de actividad, expresó que la iniciará el viernes, desde las 8:00 horas en cuatro sedes: gimnasio Miguel Alemán, Cenhies, Unidad Deportiva Municipal e Instituto Cedrus; en este último se realizada la inauguración oficial a las 19 horas, en presencia de Nelson Silva, autoridad internacional de Ademeba.
En su mensaje, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, se congratuló por ser sede de un evento nacional del deporte-ráfaga, al tiempo de reiterar el apoyo al comité organizador de este evento.
El año pasado, Hidalgo clasificó a dos equipos a un evento Panamericano de Ademeba en Costa Rica, donde el varonil logró el subcampeonato y el femenil se quedó con el décimo lugar.
El maxibaloncesto es la modalidad del deporte ráfaga con categorías de 35 años en adelante.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport