Con Messi inspirado, Argentina venció a Colombia

noviembre 15, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con una noche de inspiración de Lionel Messi, que marcó el primer gol y puso las dos asistencias para terminar con el marcador 3-0 a favor de los celestes sobre Colombia, Argentina se trepó a la quinta posición de la clasificasión de Conmebol, en busca de un boleto para el Mundial de Rusia 2018.
En el primer tiempo los comandados por Edgardo Bauza dominaron, se fueron al frente y al minuto 10 Messi abrió el marcador con el cobro de una falta cerca del área rival. Su zurdazo terminó en el ángulo izquierdo de la portería, que fue imposible para Ospina.
Colombia buscó ir al frente, pero tener a Radamel Falcao y James Rodríguez juntos en el campo le sirvió de poco y al 23′ Messi sorprendió nuevamente con un recorte a la defensa cafetalera para meter el centro de zurda que aprovechó Pratto para colocar el 2-0.
Con el colombiano James desesperado y Argentina con vida en la clasificasión, el silbante envió al descanso.
Para el segundo tiempo la situación no cambió, la Albiceleste dominó, se fueron al frente, le quitaron la posesión del balón a la visita y Messi no se quedó quieto. Cerca de terminar el encuentro, la defensa cafetalera se “durmió” y el 10 del cuadro local se robó el balón y dentro del área chica retrasó para que Di María colocara cifras definitivas con un remate de zurda.
Así, Argentina venció 3-0 a Colombia para continuar con vida en la Clasificación de Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y meterse en zona de repechaje con 19 puntos en la quinta posición.
CHOQUE DE GIGANTES ENTRE ALEMANIA E ITALIA, SIN GOLES
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Una insistente Italia chocó contra la férrea defensa alemana dejando en tablas el prestigioso amistoso entre dos clásicos del futbol europeo disputado este martes en el Estadio San Siro de Milán.
Sin un claro dominio del balón entre ambos equipos, las oportunidades se intercalaron durante toda la primera mitad sin ninguna jugada de peligro que pudiera hacer que se decantara por un lado o por otro.
El exatacante del Sevilla Ciro Immobile destacó como uno de los mejores jugadores del encuentro con varios intentos personales, que generaron dificultades en la zaga alemana, pero el esférico acabó siempre despejado por el guardameta del Bayern Leverkusen, Bernd Leno.
A mediados del primer tiempo, los germanos disfrutaron de la primera ocasión de gol iniciada por el delantero del Bayern Munich, Thomas Müller, tras colgar un balón que se quedó suelto en el área pequeña que defiende el meta Gianluigi Buffon, pero el legendario portero lo atrapó sin problemas alguno.
Instantes más tarde, Immobile protagonizó otra jugada personal contra un defensor teutón, aunque su disparo se marchó lejos del poste izquierdo del guardameta alemán.
El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, probó en la segunda parte a Federico Bernardeschi junto a Immobile y demostraron una gran conexión con sus persistentes ofensivas que pusieron contra las cuerdas a los alemanes, que se sentían cada vez más presionados.
Los italianos no querían defraudar a su afición para lograr un triunfo de gran prestigio ante la campeona del mundo y continuaban con sus contragolpes por los extremos.
BUFFON IGUALÓ A CASILLAS
La nota anecdótica del partido vino de la mano de Buffon, quien igualó este martes el récord europeo de selecciones del español Iker Casillas, al jugar su 167º partido internacional.
Buffon, de 38 años, entra así en el Top 5 de jugadores con más selecciones, en el que ocupa la primera posición el egipcio Ahmed Hassan con 184.
El portero y capitán de la Juventus se ha fijado como objetivo disputar el Mundial de Rusia 2018, por lo que podría batir el récord de Hassan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport