Arranca en Pachuca campaña preventiva en adicciones

noviembre 15, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportEn el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el Ayuntamiento de Pachuca dio inicio a la “Campaña Municipal de Educación Preventiva en Adicciones” en la colonia Cubitos de la capital hidalguense.

Ante la presencia de integrantes del gabinete municipal, regidores, vecinos, estudiantes y profesores, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dio el banderazo de salida para iniciar con los talleres que se llevaron a cabo este día en la mencionada colonia, que fueron dirigidos a jóvenes y niños, así como a padres de familia.

En su intervención, la alcaldesa explicó que este tipo de acciones sirven para alejar a los pachuqueños del alcoholismo y la drogadicción, hábitos que afectan su salud y entorno social.

Dijo que para erradicar esta problemática, se debe dialogar con los pequeños sobre las consecuencias que genera el consumo de alcohol y drogas, que lejos de beneficiarlos, les acarrean más conflictos a su vida.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Alejandra Villalpando Rentería, invitó a los pachuqueños que presentan algún problema de alcoholismo o drogadicción, a que se acerquen a la dependencia a su cargo, para que a base de pláticas y talleres, puedan salir del problema en el que se encuentran y logren mejorar su calidad de vida.

Añadió que el municipio aún se encuentra en el índice más alto del promedio nacional en problemas de adicción, “estamos hablando de que el pachuqueño está consumiendo una dosis (copa) diaria; eso es muy alto porque el promedio del país está en .4 del consumo diario de una dosis”, dijo.

Lamentó que en el municipio el consumo de alcohol o sustancias tóxicas, se inicia desde los 14 años de edad, y aunque existen variantes en barrios y colonias, el problema se presenta en cada una de las zonas de la demarcación, “tanto consume en exceso el que bebe caña, como el que toma whisky”, recalcó.

Dijo que si bien el municipio ya dejó los primeros lugares en esta problemática social, aún se encuentra en un índice preocupante, situación que lo coloca en el lugar número seis o siete a nivel nacional en el consumo de bebidas y sustancias.

“En 2008 éramos el primer lugar en el número de dosis per cápita; pero afortunadamente hasta el día de hoy esa cifra ha disminuido”.

Por ello, es importante realizar estas campañas de prevención, para dejar de ocupar esos puestos que en nada ayudan al bienestar social de los pachuqueños, finalizó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport