Analizan en Sedena “objeto sospechoso” en almacenador de gas

noviembre 15, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportHidalgo Sport. Antonio Naciff.- Elementos de la Dirección General de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional analizan un “objeto sospechoso”, que el sábado anterior fue localizado bajo una “salchicha” de la empresa de distribución Orogas asentada en la cabecera municipal de Tizayuca, a 50 kilómetros al sur de la capital hidalguense.
La versión fue confirmada por el Secretario de Gobierno de Hidalgo –Simón Vargas Aguilar- quien expuso que aún no se confirma de qué se trata.
El objeto que causó la movilización de personal de diversas dependencias de seguridad estatal y de protección civil, es una especie de esfera o “bola” deliberadamente colocada en el almacenador de la estación de carburación de Gas LP que se ubica en la colonia Zacacalco de la colonia El Carmen, de la referida municipalidad.
De manera extraoficial se habló que de dicho objeto es un agente explosivo colocado en el lugar por manos anónimas.
Simón Vargas Aguilar sostuvo que el “objeto sospechoso” fue retirado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que hasta el momento hayan emitido algún dictamen que permita saber su naturaleza.
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado precisó que el sábado anterior en la institución se “recibió un reporte minutos antes de las 17 horas sobre un objeto sospechoso en la base de un tanque de gas LP en el lugar, por lo que (trabajadores) solicitaron la presencia de las autoridades”.
Y agregó que al sitio acudió personal de distintas corporaciones policíacas y protección civil, quienes tomaron conocimiento de la situación, “permaneciendo en el lugar en espera de personal especializado para definir la naturaleza del objeto en cuestión”.
El Secretario de Gobierno estatal reiteró que la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses no tiene indicios sobre la posible operación de grupos de la delincuencia organizada en territorio el estado de Hidalgo.
“Tenemos plena confianza en la Secretaría de la Defensa Nacional, pero en Hidalgo no existe operación de delincuencia organizada o de grupos armados”, refirió el funcionario estatal.
De manera coincidente y a partir del sábado y domingo anterior fueron visiblemente reforzados los dispositivos carreteros de vigilancia tanto con fuerzas municipales, del estado y federales que no cesan de parar de ida y de vuelta sobre todo en municipios aledaños a la ciudad de Tizayuca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport