Katia y Óscar ganan en Carrera Moviendo a México

noviembre 13, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Más de mil 200 competidores tomaron parte en la segunda edición de la carrera nacional Moviendo a México por tu Salud, con distancia de 10 kilómetros.
Dicho evento tuvo como salida y meta el complejo deportivo Revolución Mexicana, donde Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de salud, y Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, dieron el banderazo de salida a los corredores.
En cuanto a los resultados, en la rama femenil, el triunfo fue para Katia García Vargas, con tiempo de 38:10, seguida por Karina García Vargas, con marca de 38:12, y Anabel Vega Arias, con 38:38.
Mientras que él rama varonil Óscar Mateo Cerón Santos cruzó primero la meta y paró el cronómetro en 32:33; en tanto, el segundo y tercer lugar le correspondió a Christopher Escamilla, con 32:34, y Javier Hernández, con 32:35, respectivamente.
Pese a que el evento no tuvo costo, la premiación fue en efectivo y lo antes mencionados ganaron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; el resto de los participantes obtuvo una medalla.
En la Bella Airosa el evento tuvo una duración de una hora 20 minutos; sin embargo, se realizó en otras 10 entidades de manera simultánea, teniendo una participación total de 28 mil corredores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport