Garzas alzaron el vuelo y ganaron en su nido, 97-78

noviembre 12, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Iván Lozada.- Volaron las Garzas de Plata. El equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo logró su primera victoria en su nido, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al vencer anoche 97-78 a los Indios de Ciudad Juárez.
Contrario al partido del jueves, el representativo de la máxima casa de estudios de Hidalgo, mostró más actitud, garra y coraje, que al final de los cuatro cuartos le dio una feliz noche a sus seguidores.
La ventaja, en un inicio la tomó la visita, con el marcador a favor 15-18 y al medio tiempo nuevamente, los Indios de Juárez terminaban encima 35-36, pese a que hubo un par de minutos que se detuvieron las acciones por una falta en el contador de tiro de segundos.
Regresando del complemento, los Universitarios salieron bien enchufados, donde el hidalguense, Israel Gutiérrez conectó y prendió a la gente al hacer la primera clavada de esta nueva era, además de participar con puntos y asistencias para acabar el tercer cuarto 66-55, mientras que Indios perdía la cabeza y su entrenador Helman Harris se iba expulsado.
El cierre del partido fue completamente para las Garzas de Plata, quienes acertaron los tiros de larga distancias y bajo el aro fueron contundentes, ganaban los rebotes ofensivos y defensivos e incrementaron la diferencia para terminar el electrónico 97-78 y así concretaron su triunfo.
Esta noche el jugador que se llevó la ovación fue White Tyrone, con 27 puntos, seguido de Soriano Stephen con 17, 10 de Johnson Cardell y 9 de Israel Gutiérrez.
Por la visita se llevó la noche Arim Solares y Taylor John, que con 21 puntos dieron la cara por los fronterizos.
ESTO DIJERO
En la rueda de prensa, el entrenador Pedro Nuno comentó: “Se hicieron las cosas bien, mejoramos en muchos aspectos, los chicos mostraron garra y entrega y con eso el buen trabajo en ofensiva y defensiva, ganado la tabla, es como se logró esta victoria”.
Hiram López y Armando Fernández coincidieron, “es importante ganar, trabajamos para eso, es lindo darle la alegría a la afición, que se entregó y merece un equipo ganador, esto nos motiva a que hagamos de nuestra casa un lugar que le cueste a los rivales”

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport