Espectáculo y récords en Copa Hidalgo de Natación

noviembre 12, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación, Noticias

1 (1)

1 (2)

1 (4)

1 (5)

1 (6)

1 (7)

IMG_1795Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Insuficientes resultaron las gradas del Complejo Acuático de Alto Rendimiento para dar cabida a los aficionados y padres de familia, que presenciaron la segunda sesión de la octava Copa Hidalgo de Natación 2016, selectivo para el Campeonato Nacional, celebrarse en Monterrey, Nuevo León el próximo mes.
Fue así como se desarrollaron una serie de reñidas competencias, donde los récords estuvieron al día, encabezados por la medallista Dalai Meza Coronado, cuya inauguración estuvo a cargo de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, en un breve receso.
La participación de los preseleccionados de Hidalgo, integrados a un grupo de 70 nadadores anfitriones y la presencia de Querétaro, Puebla, Guanajuato, Estado de México, como invitados, además de dos equipos colombianos, se convirtió en un verdadero espectáculo.
Un total de 342 nadadores reúne este evento, convertido en todo un éxito, que pone de manifiesto la extraordinaria labor de la Asociación Hidalguense de Natación, al frente de Gustavo Martínez Mendoza.
El directivo anunció que de esta competencia espera integrar una delegación de 15 competidores que asistirán a la fase Nacional, con las marcas necesarias, rumbo al Juvenil y Olimpiada Nacional.
También destacó los premios en efectivo que otorgará a quienes rompan récords, así como a los tres primeros lugares por equipo, como un estímulo que los ha comprometido a dar su máximo esfuerzo.
Durante el evento, también se entregaron reconocimientos especiales por sus logros a
Valentina Mancera Dos Santos, campeona infantil en Brasil; María Esther Castañeda Ruiz, María Illoldi Feregrino, Luisa Velázquez Coll, Hugo Hernández Cruz y Dalahí Meza Coronado, además de Ezequiel Trujillo Avilés, seleccionado nacional en el Abierto de Puerto Rico 2016 y Adán Díaz Vázquez, representado por su papá Armando Díaz.
En su mensaje, Fátima Baños, destacó la labor de la Asociación de Natación de Hidalgo, con el apoyo de los padres de familia, que son parte fundamental del crecimiento del deportista, de la mano, que también disfrutan los triunfos y sufren las derrotas de sus hijos.
De igual manera, reiteró el apoyo del gobierno del Estado, encabezado por Omar Fayad Meneses y de la Secretaria de Educación Pública (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, para trabajar conjuntamente en el desarrollo del deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport