El Tri quiere volver a ser temido en CONCACAF

noviembre 12, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- Desde la llegada de Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana rompió algunas rachas negativas como no ganar en San Pedro Sula o en Columbus. Eran marcas de más de 15 años que el Tri arrastraba, y ahora tiene ante sí a Panamá, un país en el que solamente ha ganado una vez, y fue en el año 2000.
El combinado mexicano se mantuvo en Columbus después del triunfo ante Estados Unidos, pero ahora ya está en desarrollo la operación Panamá, en la que la meta es sumar otros tres puntos y de paso, romper con la racha de no ganar desde inicios de este siglo. El Tri añora volver a ser ese equipo temido en CONCACAF y sabe que hay que superar algunos obstáculos antes.
“Es un paso muy grande en el Hexagonal, no definitivo, pero si ganamos en Panamá, también daremos un golpe sobre la mesa y dejaríamos en claro que México está presente, que vuelve a ser un equipo temido en la zona y que no quiere pasar lo mismo que hace cuatro años”, señaló Andrés Guardado, uno de los capitanes del equipo, quien a pesar de estar lesionado, quiere llegar a Panamá y ver cómo México impone condiciones.
El deseo del combinado mexicano es demostrar que puede jugar y ganar ante cualquier adversidad. En Columbus tuvo frío y en Panamá luchará contra la humedad, esa misma en la que no ha ganado en sus dos recientes visitas, en 2005 y 2013.
“La confianza se tiene desde la oportunidad de representar a tu país, ahora se presentó un partido complicadísimo, pero después de esta victoria, la confianza crece. Tenemos la capacidad de jugar donde sea, como en Honduras con el calor o el frío como en Columbus”, indicó Alfredo Talavera, quien confía en que en Panamá también sacarán tres puntos y dejarán de lado la racha negativa que acarrean.
“Tuvimos partidos con estadísticas no muy buenas para nosotros, pero para eso son los partidos, para jugarlos, para ganarlos y si hay malas rachas, hay que romperlas, pero siempre priorizando el funcionamiento”, expuso el portero.
Rafael Márquez, capitán del Tri, en tanto, insiste en que se debe aprovechar de toda la calidad que hay en el equipo.
“No hay que tomar demasiada confianza y seguir trabajando. Es una nueva etapa, una nueva era y hay que aprovechar lo que tenemos”, señaló.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport