¡Eeeeeeeeeeeh! ¡p….to! refrenda el panal a Trump

noviembre 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

unnamedHidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.- Tras el resultado de la elección presidencial en los Estados Unidos, en México la estrategia no debe ser ni la división, ni la polarización de la sociedad afirmó el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro.

Cuestionado sobre algún plan que se tenga al interior del organismo político para resarcir su famoso comercial con el ¡eeeeeeeeeeeeh! ¡p……to! con dedicatoria el hoy presidente de la Unión Americana Donald Trump respondió:

“Al contrario demostró nuestro mensaje… demostró que teníamos la razón. Si tuviéramos que hacerlo ahora nuevamente diríamos lo mismo, nada más ahora diríamos presidente Trump a México se le respeta”.

En tal sentido el dirigente partidista nacional dijo que el Panal refrenda su misma posición al destacar “que se tiene una misión muy importante que hacer para seguir impulsando las libertades, defendiendo los derechos humanos y estar al lado de nuestros compatriotas que están allá y en la condición en la que estén”.

A Luis Castro se le preguntó también su pensar sobre la posibilidad de que Donald Trump pudiera cambiar su postura al asumir el cargo presidencial a lo que repuso:

“Desde nuestro punto de vista lo que haremos será desplegar todas nuestras capacidades para que esto sea así. El resultado de los estadounidenses debe llevarnos a la reflexión y debe evitar que este sea triunfo del odio, sea el triunfo del racismo y que sea el triunfo de la intolerancia”.

Dijo que por eso le corresponderá al pueblo estadounidense y a las instituciones norteamericanas contener esos impulsos y preservar los derechos.

“Creo que las instituciones de Estados Unidos van a estar tensas por este motivo (pero) corresponde a la comunidad internacional defender la soberanía de los pueblos y el principio de no intervención, así como de promover la apertura comercial,, la integración y la globalización y nos corresponde a los mexicanos establecer puentes de diálogo aunque exigiendo respeto a nuestros derechos humanos”.

Finalmente reconoció que por el momento hay riesgos mediatos de los que el primero –añadió- “sería confiarnos y voltear hacia otro lado en un grave error. El segundo es que los mexicanos no seamos capaces de fortalecer la política exterior del país en el que necesitamos estar unidos tras el resultado electoral estadounidense que es una gran lección para México”.

Pero sobre todo no es ni la polarización ni la división de la sociedad lo que va a llevar a una mejor construcción nacional, por lo que se debe buscar la unidad, la cohesión y el acuerdo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport