Santos y Pachuca, los que más debutaron: AP2016

0

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- El torneo regular del Apertura 2016 está a próximo a terminarse y con sólo una jornada por disputarse pocos son los equipos que le han abierto las puertas a jóvenes talentos en la Primera División.
Ante la nueva regla 10/8 y la cantidad de elementos no formados en el país, sólo ocho de los 18 clubes que conforman la Liga Bancomer MX realizaron debuts, con un total de 20; es decir, hasta el momento se han iniciado en el máximo circuito 1.25 jugadores en cada fin de semana que hay competencia.
A pesar esto, Pachuca y Santos han debutado a casi la mitad de estos nuevos profesionales, con cuatro cada uno. De los elementos que presentan estas escuadras resalta el trabajo realizado por Gerardo Arteaga, quien con solo 18 años debutó en la fecha 12 y desde entonces ha disputado los 90 minutos en las cinco jornadas que ha afrontado.
De los llamados cuatro grandes, América dio la oportunidad a dos jugadores formados en sus fuerzas básicas, Diego Pineda y Edson Álvarez, mientras que Chivas hizo lo propio con Alejandro Zendejas y Edson Torres.
Por detrás de estos se encuentra Pumas con Santiago Palacios-Macedo, quien a pesar de haber militado en Holanda vive su primera experiencia en sueño mexicano a sus 25 años de edad, mientras que Cruz Azul, el cual atraviesa por una crisis deportiva no ha dado paso a las nuevas generaciones.
Rayados es el tercer equipo que más estrenos ha tenido en su plantilla, pues le dio entrada a dos jóvenes de 17 años y uno más de 20, pero también es el que menos minutos de juego les ha dado en el campo. Daniel Parra y Josué Domínguez, ambos menores de edad solo tuvieron 1 y 10 minutos, respectivamente. En tanto, Germán Camacho (7/11/1995) estuvo en el terreno de juego 17 minutos.
Otros equipos que también han dado oportunidad a sus futbolistas formados en fuerzas básicas son Atlas, con dos jóvenes y Veracruz y Toluca con uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí