No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal para la Cultura

noviembre 11, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportSe instaló esta mañana la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para la Cultura, que tiene como objetivos preservar el patrimonio cultural de la ciudad capital, crear y difundir programas que acerquen a niños, jóvenes y adultos mayores a la música, la danza, las artes para fomentar una vida de mayor calidad.

Ante la presencia de Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, Laura Sánchez, directora del Instituto Municipal para la Cultura presentó los programas que se han implementado en estos últimos meses, su plan de trabajo con visión a largo plazo, así como el presupuesto para la realización del mismo.

Tellería Beltrán agradeció la presencia de representantes de organizaciones civiles, educativas y gubernamentales; y destacó la importancia de realizar un trabajo en conjunto para aprovechar la experiencia de cada uno de los especialistas y lograr un crecimiento en la parte cultural del municipio.

En este sentido reveló la realización en próximos días de un Festival Cultural que servirá para darle apertura a todos los proyectos que se han planteado en este rubro para la capital. Asimismo destacó que se buscará el rescate de edificios abandonados, que cumplan con ciertas condiciones y características para convertirlos en foros artísticos.

Integran esta Junta de Gobierno Marco Antonio Orozco Hernández, director de la Orquesta Filarmónica de Pachuca; José Daniel Castro Cruz, director de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca; Viviana Sánchez Núñez, directora de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca; Ana Liedo Lavaniegos, directora de CORTES y SI AC; Rodolfo Arteaga Rivemar, director de Vinculación de Universidad La Salle Pachuca; Mario Maldonado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAEH; María Antonieta Roldán Arellano, asistente de Conservación de Fotografía de la Fototeca Nacional del INAH; Luis Jonathan Rebolledo Rivera, director del Foro Escénico 330; Javier Ortega Morel, investigador de tiempo completo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH; Judith Vanesa Sánchez Ozumbilla, presidenta de Colectivo Catrina.

Además estuvieron presentes Julio Daniel Reyes Rivera, secretario de la Tesorería Municipal; Juan José Arias Orozco, delegado del INAH en Hidalgo; Juan Ortega González, regidor coordinador de la Comisión de Educación y Cultura; Danahé Díaz Herrera; secretaria de Desarrollo Humano y Social.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport