Autoridades piden a la población cuidarse en tiempos de fríos

noviembre 11, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportHidalgo Sport. José Antonio NAciff.- A cubrir nariz y boca, abrigarse bien, comer fruta y verdura rica en vitamina “C” e hidratarse constantemente pidió a la población del estado de Hidalgo el Servicio Meteorológico Nacional, al anunciar que en las próximas horas se registrará la primera tormenta invernal del año ocasionando lluvias y la sensible baja de temperatura ambiental.
Las condiciones se asociarán a la presencia del Frente Frío Número 6 que continúa estacionado en el Golfo de México lo que hará prevalecer condiciones de humedad por la caída de tormentas y chubascos.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua el pronóstico para este sábado 12 de noviembre advierte que el Frente Frío Número 6 continuará extendiéndose sobre el sur del Golfo de México reforzándose con una nueva masa de aire frío para interactuar con la primera tormenta invernal.
Este último fenómeno climático se ubica en la frontera norte de México y favorece tormentas puntuales e intensas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tamaulipas; y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.
El Estado de México y la Ciudad de México no estarán exentos de resentir los efectos de la nueva masa de aire frío que conservará temperaturas bajas sobre la casi totalidad del territorio nacional.
Por la mañana del domingo aún prevalecerán las condiciones que se anuncia desde el SMN, pero irán disminuyendo paulatinamente conforme avance ese día.
El Potencial de Condición Invernal para las siguientes 72 horas advierte sobre la posibilidad de que se registren temperaturas equivalentes a entre menos 5 y cero grados centígrados, en zonas montañosas de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
A estas condiciones que comienzan a ocasionar el brote de enfermedades por afección a vías respiratorias, se suma también la presencia de rachas huracanadas de viento que se estima alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora.
PRONOSTICO REGIONAL
En su pronóstico por regiones el Servicio Meteorológico Nacional establece que el termómetro descenderá aún más en relación con registros de la semana anterior.
La región de Tula, por ejemplo, registrará máximas de entre 16 y 18 grados centígrados y mínimas de ocho a 10 con vientos de hasta 25 kilómetros por hora provenientes del Noreste.
Estas condiciones se replicarán en a zona sur del estado de Hidalgo y todo el norte del Valle de México, donde se espera la caída de más lluvia.
Finalmente el organismo federal expuso que se mantiene el pronóstico de caída de nieve o agua nieve en la zona centro de México.
De tal forma que probablemente las actuales condiciones ambientales con montones de nubes arreboladas, impidan la posibilidad de admirar la “superluna” el próximo día 14 de noviembre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport