Arranca la Octava Copa Hidalgo de Natación 2016

noviembre 10, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport, Francisco Lozada.- La alberca del Centro Acuático de Alto Rendimiento (CAAR) se vestirá de gala a partir de este día, al ponerse en marcha la octava Copa Hidalgo de Natación (selectivo Estatal), a celebrarse del 11 al 13 de noviembre, rumbo a Olimpiada Nacional 2017., con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
El evento se realizará con una cifra récord, con 342 participantes, representando a 15 clubes de Hidalgo, además de otras delegaciones invitadas, entre ellas dos equipos provenientes de Colombia.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza, acompañado por Omar Osorio Ortiz, Eduardo Peña Escamilla, vicepresidente y secretario de la asociación, respectivamente, además del entrenador de Colombia, Mario Giménez.
Martínez Mendoza, dio a conocer que esta competencia es avalada por el Federación Mexicana de Natación y será selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto, que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 20 de diciembre.
Omar Osorio, explicó que tritones y sirenas verán acción en todas las categorías que van desde los ocho años y menores, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años y 19 años y mayores, donde participarán como invitados Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, dos equipos de Colombia e Hidalgo, como anfitrión.
También se informó que por primera ocasión se otorgarán estímulos económicos a los campeones del torneo; asimismo, y los nadadores que rompan récord en cada una de las pruebas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport