Omar Fayad encabezó acciones de prevención del delito

noviembre 10, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport
El gobernador del estado y el subsecretario de de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación encabezaron en la ciudad de Pachuca y Tulancingo, acciones de prevención del delito, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad, tranquilidad y paz social de las familias hidalguenses.

Fue en la colonia Cubitos que ambos conocieron de cerca las actividades y estrategias que en la capital del estado se impulsan, a través del programa-taller Jóvenes Actores por la Paz, con la finalidad de prevenir las adicciones y actos delictivos entre la niñez y juventud, así como brindar atención a quienes ya viven circunstancias desfavorables y necesitan del apoyo correspondiente para mejorar su calidad de vida.

El mandatario puntualizó que gracias al trabajo y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal se crean estrategias y se impulsan acciones en materia de deporte, cultura, así como prevención del delito, para que la población viva en un ambiente de paz y tranquilidad social.

Refrendó tres compromisos de su administración, para lograr lo anterior:

El primero, becas deportivas y académicas para jóvenes con talento; segundo, oportunidades de empleo para ellos, así como acercamiento de los servicios de salud de calidad, para una atención integral.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, destacó que el objetivo de este programa es incrementar la corresponsabilidad con la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias.

De igual forma, el funcionario federal subrayó que se deben generar entornos de paz social que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, así como reducir la violencia y la delincuencia de la población más vulnerable.

Manifestó que en Hidalgo se destinan 15 millones de pesos para impulsar acciones sociales, cursos laborales, de salud y estrategias en materia de prevención del delito, que mejoran la calidad de vida de las y los hidalguenses, y que fortalecen las estrategias en este rubro, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2016 (Pronapred).

Destacó que tan sólo el programa-taller de Jóvenes Actores por la Paz, tiene una inversión de 2.6 millones de pesos, que beneficia a 135 jóvenes de Pachuca.

Antes de su visita a Tulancingo, el gobernador y el subsecretario realizaron un recorrido por las calles que albergan el mural de la colonia Palmitas y dieron el primer brochazo del proyecto “Pachuca se Pinta”, a través del cual se continuará el macromural, que en este momento abarca 400 casas de la colonia Palmitas, y a las que se sumarán 500 casas más de la colonia Cubitos.

Con este tipo de acciones, es que la población y autoridades en conjunto, han aportado para que se disminuya la violencia y los delitos, y se fortalezca la convivencia en armonía de las familias vecinas, afirmó el gobernador de la entidad. Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport