Llegó la hora cero: México contra Estados Unidos

noviembre 10, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo sportHidalgo Sport. Agencias.- El partido más importante de la CONCACAF marca el inicio del Hexagonal Final para calificar a la Copa del Mundo. Estados Unidos y México se vuelven a ver en el ya tradicional estadio del Columbus Crew. Los dos equipos no llegan en su mejor momento, pero confían en corregir el camino en este vital partido. Estados Unidos quiere seguir con la racha del “Dos a Cero; México buscará quitarse el peso de la historia y por fin llevarse los tres puntos a casa.
¿Cómo llegan?
-En la Cuarta Ronda Eliminatoria, México fue líder del Grupo A con 16 puntos; Estados Unidos se llevó el C con 13.
-Nueva Zelanda fue sinodal para ambas selecciones. Mientras que México derrotó 2-1 a los All Whites, nuestro vecinos del norte no pudieron pasar del 1-1.
-Además de Nueva Zelanda, México enfrentó y le ganó a Panamá 1-0; Las Barras y Estrellas fueron a una histórica visita a Cuba donde resultaron ganadores por 2-0.
-El dato del que todo mundo habla: México jamás ha podido ganar e incluso anotarle un gol a Estados Unidos en la cancha del Crew. Cuatro partidos disputados desde 2001 y todos resultaron 2-0 a favor de los locales.
-Este estadio, comercialmente conocido como Mapfre, ha sido una verdadera fortaleza para los del Tío Sam. De 11 partidos disputados ahí, Estados Unidos lleva una marca de 8 ganados y 3 empatados, además que sólo ha recibido 1 gol en total.
-A pesar que México ya los ha vencido en Copas Oro, Amistosos, o en la más reciente Copa CONCACAF, el Tricolor no derrota como visitante a Estados Unidos dentro de una eliminatoria desde 1972, cuando se definían los pases para el Mundial de Alemania 1974.
-La última vez que México sacó puntos como visitante ante su máximo rival en las eliminatorias fue en el ya lejano 1997 rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998. El partido terminó 2-2 en el extinto Foxboro Stadium de Foxborough, Massachusetts.
-Estados Unidos mantiene una impresionante racha de 30 partidos consecutivos sin perder como local en eliminatorias mundialistas. La última derrota cayó ante Honduras el 1 de septiembre de 2001.
-Mexicanos y estadounidenses acumulan 27 juegos eliminatorios. La serie es favorable a México con 15 juegos a su favor, 6 para Estados Unidos y empates.
Apenas acaba de cumplir los 18 años, pero esta “joyita” está empezando a brillar. El extremo derecho fue reclutado por el Borussia Dortmund a los 16 años y este año empezó a recibir oportunidades con el primer equipo, mismas que le valieron un lugar en la Selección Mayor de Estados Unidos. En esta temporada, el jugador croata se ha ido ganando un lugar en el XI titular. De 12 partidos jugados tanto en Bundesliga como en Champions acumula 2 goles y 6 asistencias.
Con la Selección, Jurgen Klinsmann decidió llevarlo a la Copa América Centenario y ya lleva 9 partidos y 3 goles con la playera de Team USA.
Con experiencia en Selecciones menores, Lozano apenas debutó con el Tri mayor el 10 de febrero de este año y a partir de ahí ha aparecido de forma seguida en las convocatorias de Juan Carlos Osorio. Su primer gol con la casaca de México cayó el 25 de marzo en el partido de visita ante Canadá por la Cuarta Ronda Eliminatoria. También fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar que México no pasó de la fase de grupos. 10 partidos y 1 gol es lo que lleva Lozano con la Selección.
A nivel clubes, el famoso “Chuky poco a poco se va consolidando en la Liga MX. Este año, Lozano fue campeón del Clausura 2016 con Pachuca y en el torneo Apertura ya lleva 7 goles y 5 asistencias, además de otros 5 goles y 1 asistencia en la CONCACAF Liga de Campeones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport