En EUA se pide evitar gritos racistas contra México

noviembre 10, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- A los aficionados que acudan al Mapfre Stadium este viernes para presenciar el Estados Unidos ante México, solo se les pide una cosa, además de divertirse, y es el respeto. Los futbolistas no desean escuchar ni saber de gritos o actitudes que sean catalogados como racistas u homofóbicos.
“Uno no quiere escuchar canciones con las cosas que se dicen de negativas de cada uno, como la palabra que usan algunos mexicanos que empieza con la ‘p’, no la tengo que repetir, y uno tampoco quiero escuchar cantos de paredes o algo así. Eso no se necesita en nuestro juego, que es de mucha pasión, sí, pero es muy competitivo y al final del día es eso”, explicó Alejandro Bedoya antes del último entrenamiento de Estados Unidos antes de medirse al Tri este viernes.
El mediocampista de origen colombiano no cree que este evento deportivo se tenga que politizar o que tenga algún impacto social, después de las elecciones del martes en las que Donald Trump salió como ganador.
“Hay gente que quiere politizar este juego y yo creo que no debe ser así, sí es una rivalidad, es un partido entre Estados Unidos y México y no hay nada más que eso, pero somos dos equipos competitivos con jugadores competitivos y trataremos de vencernos en el campo, pero fuera del campo solamente espero que sea algo con mucha pasión, que los aficionados que vengan solamente lo hagan para apoyar a sus respectivos equipos y se respeten unos a otros”, indicó.
De hecho, Bedoya insistió que al menos de parte de la Selección de Estados Unidos se trata de representar los valores que se tienen.
“Si de algo estoy seguro es que este equipo realmente representa lo que son los Estados Unidos de América, lo vemos por la diversidad que hay en este equipo y pienso que es algo maravilloso eso”, expuso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport