Asamblea Municipal de Pachuca realiza Cuarta Sesión Ordinaria Pública

noviembre 10, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportEsta mañana, la Asamblea Municipal de Pachuca, presidida por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, aprobó por unanimidad la realización de una serie de convenios de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria Pública, en asuntos generales,el regidor independiente Nabor Rojas Mancera pidió a los miembros del Cabildo realizar una revisión minuciosa al convenio existente entre el municipio de Pachuca y el Club de Futbol Pachuca que termina su vigencia al concluir el año.

Detalló que este instrumento jurídico que data desde 1995 por necesidad debe establecer nuevos lineamientos y reglamentos como pago de impuestos por parte del Club y la obtención de beneficios para el municipio pero estrictamente deben ser monetarios y no en especie, como hasta al momentose acostumbraba. Junto a ello, pidió la participación de los miembros de la asamblea en la firma del mismo.

El regidor también puso en agenda para su evaluación los temas de la auditoría externa a la administración, la regularización de los bienes inmuebles que rentan al municipio y el asunto de rescisión del contrato con Movipark.

En cuanto a los convenios con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, estos refieren al uso de cajones de estacionamiento, el uso de inmuebles para la instalación y operación de la Unidad Básica de Salud y espacios deportivos.

En esta misma sesión, el Cabildo también designó a los regidores Octavio Castillo Acosta, por Movimiento Ciudadano; Juan Ortega González, del PANAL, y Diana Lorena Salinas Silva, del PAN; para formar parte de la Junta de Gobierno del Instituto de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport